• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La instalación se compone de una pared blanca con una franja de acrílico en la que se utiliza el sistema Braille para que los ciegos puedan leer las pinturas.

La instalación se compone de una pared blanca con una franja de acrílico en la que se utiliza el sistema Braille para que los ciegos puedan leer las pinturas. | Foto: EFE

Publicado 9 diciembre 2017



Blogs


El artista abstracto Julian Smith creó UnSeen (No visto) a partir de las interpretaciones de sus obras hechas por personas invidentes. 


El artista californiano Julian Smith y cuatro personas con distintos grados de ceguera crearon el mural invisible UnSeen (No visto), especialmente diseñado para las personas invidentes.

El barrio Wynwood, famoso por sus murales, es el escenario de la instalación que se compone de una pared blanca con una franja de acrílico transparente que pasa inadvertida para muchos turistas pero no es así para los ciegos que podrán leer en lenguaje Braille la descripción de cuatro obras que surgieron en la mente de cuatro invidentes.

Fuente: EFE

Smith destacó la importancia de la inclusión de las personas invidentes en las exhibiciones de arte que son generalmente "una experiencia visual", relató que fue contactado por la productora Los Ángeles Miniac Films que buscaba un artista "impulsado emocionalmente por el arte abstracto y que pudiera interpretar arte a través del sonido de forma creativa". 

La organización Miami Lighthouse for the Blind describió cuatro obras del artista a personas con discapacidad visual y ellos interpretaron en sus mentes las piezas para luego contar en una grabación cómo se las imaginaban.

Fuente: EFE

A partir de esas grabaciones, Smith las reinterpretó y pintó cuatro nuevas versiones de su obra, estas componen la instalación en Braille en este mural urbano.

"El reto para mí fue interpretar con éxito sus emociones. Fue difícil porque por supuesto es abstracto, está sujeto al espectador pero como artista quería estar muy cercano a las fuentes ", manifestó Smith.

UnSeen busca que la comunidad invidente experimente el arte durante la Semana del Arte en Miami, Estados Unidos, que tiene como centro la feria Art Basel. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.