• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Estos bordados reflejan la violencia que sufren niñas y mujeres.

Estos bordados reflejan la violencia que sufren niñas y mujeres. | Foto: El Tiempo

Publicado 4 diciembre 2017

Yuliana Samboni, de siete años de edad, fue violada y asesinada el 4 de diciembre de 2016 por Rafael Uribe Noguera

El Centro de Memoria, Paz y Reconciliación de Colombia presentó una exposición para rendir homenaje a la niña Yuliana Samboni, brutalmente violada y asesinada hace un año.

El 4 de diciembre de 2016, Samboni de 7 años de edad fue secuestrada, violada y asesinada por Rafael Uribe Noguera. El hecho causó indignación entre los colombianos. Cuatro días después, el homicida fue enviado a la cárcel La Modelo de Bogotá y en noviembre pasado el Tribunal Superior de Bogotá aumentó la pena de 51 a 58 años.

"Feminicidio: ¡Ni una menos!"

Así tituló la exposición el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación que, a través del arte, envía un mensaje de protección, prevención y atención tanto a mujeres y niñas para evitar este tipo de delitos. 

Las piezas artísticas cuentan los tipos de violencia que sufren las féminas tanto física, sexual, emocional y sexual.  

Bordados a mano, hilos y retazos de tela elaborados por seis integrantes de la organización Tejedoras de Sueños y Memorias, reflejan diez momentos en las que una mujer ha sido víctima de violencia en el hogar. 

Aumentan feminicidios en Colombia
Entre enero y septiembre de este año han ocurrido 660 feminicidios en Colombia, según cifras de Medicina Legal. Asimismo, cada mes se registran tres homicidios de niñas entre cero y 13 años de edad. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.