• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento estará amenizado por los mexicanos Natalia LaFourcade y la banda de rock Molotov, mientras que el actor Diego Luna será el presentador de la noche.

El evento estará amenizado por los mexicanos Natalia LaFourcade y la banda de rock Molotov, mientras que el actor Diego Luna será el presentador de la noche. | Foto: @PremiosFenix

Publicado 6 diciembre 2017



Blogs


En su cuarta edición, la gala reúne a la comunidad cinematográfica de la región para reconocer a quienes con su trabajo creativo contribuyen al cine de Iberoamérica.

La cuarta edición de los premios Fénix tendrá lugar este miércoles 6 en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de Ciudad de México, donde serán premiadas por primera vez las producciones televisivas en las categorías de Mejor Drama, Mejor Comedia y Mejor Ensamble Actoral.

La gala, que reconoce lo mejor del mundo cinematográfico en América Latina, España y Portugal, reconocerá el talento de 13 series de televisión que competirán en tres categorías: "Mejor comedia", "Mejor ensamble actoral" y "Mejor drama", entre las que compiten El Marginal, Estocolmo y Nafta Súper.

El director de Cinema 23 y Premios Fénix explicó que se decidió incluir la nueva categoría porque gran parte de los realizadores iberoamericanos incursiona en ese formato, además de explorar los nuevos lenguajes y hacer sus propias producciones.  

Asimismo, detalló que 51 series televisivas y 90 películas iberoamericanas, 20 de ficción y 9 documentales fueron preseleccionadas para competir en 13 categorías. 

>> Anuncian película animada para inaugurar Festival Berlinale

Entre las categorías de largometraje están: largometraje de ficción, dirección, actuación masculina, actuación femenina, guión, fotografía, edición, diseño de arte, sonido, música, vestuario, largometraje documental y fotografía documental.

Un total de 880 profesionales provenientes de 22 países iberoamericanos que integran Cinema23 serán los encargados de realizar la elección.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.