• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exposición cuenta con la presencia de tres artistas de Trinidad y Tobago, país homenajeado en esta edición.

La exposición cuenta con la presencia de tres artistas de Trinidad y Tobago, país homenajeado en esta edición. | Foto: @VillegasPoljak

Publicado 3 diciembre 2017



Blogs


El Gobierno venezolano cambió el nombre del museo Arte Contemporáneo Sofía Imber a Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón.

La II Bienal del Sur inició este domingo su exposición con el lema "Pueblo en Resistencia" en el museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón de Caracas, capital de Venezuela. 

En esta segunda edición el país homenajeado es Trinidad y Tobago. Unas 30 obras de artistas venezolanos y 51 de internacionales serán exhibidas en los espacios internos del museo, al igual que la Zona Bienal de la avenida México en la capital venezolana. 

"Estas obras están llenas de un contenido político en el mejor sentido de la palabra, de los asuntos que le son comunes a la humanidad. Esta es la bienal antiimperialista", expresó el ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas. 

La directora del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), Morela Jurado, sostuvo que con esta exhibición se demuestra que "la Revolución Bolivariana no está sola. Tienen a todos los pueblos del mundo, con un mismo enemigo, el imperialismo".

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 25 de febrero de 2018 y cuenta con la participación de países de 35 países.

Museo contemporáneo tiene nuevo nombre

El ministro de Cultura anunció que el museo de Arte Contemporáneo Sofía Imber de Caracas cambió su nombre y pasó a llamarse Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón. 

Villegas destacó el valor cultural del artista venezolano para reconocerlo con el nombre de este museo que continuará siendo un espacio para el arte nacional e internacional. 

"Queremos que el museo recoja en su nombre el espíritu de la revolución en las artes, para que con su luz ilumine a toda Venezuela y a todo el mundo diciéndole que aquí, en la patria de Bolívar, están abiertas las puertas para el arte de todos los pueblos", sostuvo el ministro. 

Armando Reverón fue un pintor venezolano conocido por explorar en sus cuadros los efectos de la intensa luz del trópico. 

Museo será remodelado 

El presidente Nicolás Maduro aprobó 8.500 millones de bolívares para la recuperación y mantenimiento del museo.

"La revolución tiene que ser arte, cultura, y tiene que ser diversa en su expresión. Tiene que encontrar la diversidad de su expresión más hermosa en el arte. La revolución es cultural o no es revolución", expresó el mandatario desde el Poliedro de Caracas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.