• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro japonés Shinzo Abe fue recibido por autoridades cubanas.

El primer ministro japonés Shinzo Abe fue recibido por autoridades cubanas. | Foto: Cancillería de Cuba

Publicado 22 septiembre 2016



Blogs


El premier nipón llega a territorio cubano para confirmar la voluntad de las autoridades de ambas naciones de abrir un nuevo capítulo de vínculos bilaterales.

La Cancillería cubana informó que este jueves arribó a La Habana el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en el marco de una visita bilateral que busca estrechar las relaciones entre ambas naciones con el fin de impulsar una nueva etapa de vínculos. 

El premier nipón, que venía de participar en la 71 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, fue recibido por el vicepresidente del Consejo de Estado y miembro del Buró Político, Salvador Valdés Mesa; y por el vicecanciller Rogelio Sierra en el Aeropuerto Internacional José Martí, de la capital cubana. 

En la historia de relaciones entre ambas naciones, que data hace más de 400 años, nunca antes un Primer Ministro japonés había realizado una visita oficial a territorio cubano.  

>> Primer ministro de Japón, Shinzo Abe, visitará Cuba

"Habiendo recibido la invitación del Presidente Raúl Castro, me complace ser el Primer Ministro japonés en funciones que realiza una visita a Cuba por primera vez. En el marco de esta visita espero, junto al Presidente Raúl Castro, dialogar sobre el futuro de las dos naciones y revitalizar la historia de los intercambios bilaterales" dijo el primer ministro japonés en entrevista vía correo electrónico con el medio oficial Granma. 

Abe indicó que en 2015 la cifra de visitantes japoneses aumentó en un 80 por ciento comparado con el 2014, superando las 10 mil personas.

"Ese dato demuestra que las relaciones entre ambos países continúan prosperando" aseveró el premier nipón. 

Se tiene previsto que este jueves el jefe del gobierno nipón se reuna con el presidente cubano Raúl Castro para sostener conversaciones oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.