• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La UE aseguró sentirse afectad por la tragedia en la que pudieron haber muerto unas 700 personas.

La UE aseguró sentirse afectad por la tragedia en la que pudieron haber muerto unas 700 personas. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2015



Blogs


Este domingo naufragó frente a las costas de Libia, un barco con 700 personas a bordo.

La Unión Europea (UE) realizará este domingo una reunión de urgencia para tratar el tema de los naufragios en el Mediterráneo.

La portavoz del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, (Acnur) en Italia, Carlotta Sami, informó que este domingo un barco con 700 personas a bordo naufragó frente a las costas de Libia.

Según información de la agencia AFP, la UE informó a través de un comunicado que se siente profundamente afectada por el nuevo naufragio y anunció una reunión de urgencia de sus ministros de Interior y de Relaciones Exteriores.

"Mientras los países de origen (de los migrantes) y los países de tránsito no tomen medidas para evitar estas travesías desesperadas, la gente continuará poniendo su vida en peligro", reza el comunicado.

El pasado 16 de abril el Gobierno de Italia pidió a los países de la Unión Europea que comparta la responsabilidad en la crisis de la migración en el Mediterráneo.

El reclamo se produjo pocos días después de que 400 personas desaparecieran tras un naufragio de un bote proveniente de Libia, y el rescate por la guardia costera italiana de mil 100 inmigrantes; quienes fueron  transportados a Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo.

Por su parte, el papa Francisco pidió a la comunidad internacional que actúe con decisión y prontitud para evitar que este tipo de tragedias vuelvan a ocurrir.

EL DATO
Según algunas estimaciones oficiales, la cifra de muertos este año llega 909, en comparación con cerca de 50 muertes en el mismo período de 2014, cuando la misión de rescate Mare Nostrum de Italia estaba todavía en vigor.

Comentarios
1
Comentarios
Ya veo los HDP españoles, que quieren ser más europeos que Europa completa, tomando medidas extremas y xenófobas
Nota sin comentarios populares.