• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 noviembre 2014

El propósito de las tres brigadas que marcharán por todo México es informar sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos.

Este jueves partió el primer contingente de la caravana informativa denominada "Brigada Nacional de los 43 Desaparecidos", que visitará tres regiones del país en busca de apoyo para encontrar a los jóvenes normalistas y dar a conocer la situación en torno al caso Ayotzinapa.

Esta primera brigada llamada “Julio César Ramírez Montes”, conformada por padres de familias y alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, recorrerá el norte de México: los estados de Michoacán, Jalisco, Zacatecas y Chihuahua.

También este jueves unas 2 mil personas, en su mayoría de la sociedad civil, partieron rumbo a la Normal de Ayotzinapa, en apoyo a las caravanas informativas.

Estos son los rostros de los 43 normalistas

Felipe de la Cruz, representante de los padres de los 43 normalistas desaparecidos, indicó que los estudiantes que participan en esta primera caravana buscan establecer contacto con las organizaciones que han expresado su afinidad con el movimiento del estado Guerrero, donde desaparecieron los jóvenes.

En total este jueves partirán tres brigadas desde el plantel de Tixtla hacia diferentes puntos del país, cada una bautizada con el nombre de un estudiante. El recorrido culminará con una concentración en el Zócalo de la ciudad de México, el próximo 20 de noviembre.

Rutas de las caravana
1. Brigada Julio César Ramírez Montes recorrerá los estados de Michoacán, Jalisco (oeste), Zacatecas y Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos.
2. Brigada Daniel Solís Gallardo recorrerá los estados de Morelos, Tlaxcala (centro) y Chiapas, colindante con Guatemala.
3. Brigada Julio César Ramírez Nava recorrerá los municipios de Guerrero de Tlapa, San Luis Acatlán, Ayutla, Tecoanapa, Zihuatanejo, Atoyac y Acapulco.

México aún sin respuestas

Las autoridades federales de México aún no han identificado a los responsables que trasladaron y desaparecieron a los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero (sur).

De momento la Procuraduría General de la República (PGR) mexicana solo tiene los alias de algunas personas que transportaron a los estudiantes desde Iguala al municipio de Cocula (norte de México), según la confesión de sicarios pertenecientes al grupo criminal Guerreros Unidos.

“El Gil” reportaba y recibía órdenes de Sidronio Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unido, quien permanece en un penal federal.  
“El Chucky” organizó el ataque y secuestro de los estudiantes, coordinado coordinación con el secretario de Seguridad de Iguala, Felipe Flores, quien todavía está prófugo.
“El Huasaco” suministró el diesel y la gasolina quemar los cuerpos y “El Terco” dio la orden de desaparecer los restos de ceniza y huesos. 

Los tres detenidos de Guerreros Unidos dicen haber asesinado a los 43 jóvenes, luego incineraron sus cadáveres, los cuales botaron en un basurero de Cocula (vecina de Iguala) y en un río. 

Sin embargo, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que analizó los restos de las primeras seis fosas encontradas en Cierro Viejo (Guerrero) y que estudiaron los localizados por la Procuraduría General el pasado 7 de noviembre en el basurero de Cocula, aseguran que esos restos calcinados no son de los 43 normalistas.

teleSUR te invita a conocer la Cronología Caso Iguala

Tags

Ayotzinapa

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.