• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Imagenes para contenidos

Imagenes para contenidos | Foto: null

Publicado 13 noviembre 2014



Blogs


Familiares y sociedad civil se mantienen firmes en su lucha. El clamor sigue siendo “Vivos se lo llevaron, vivos los queremos”.

Las autoridades federales de México aún no han identificado a los responsables que trasladaron y desaparecieron a los 43 normalistas de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero (sur).

De momento la Procuraduría General de la República (PGR) mexicana solo tiene los alias de algunas personas que transportaron a los estudiantes desde Iguala al municipio de Cocula (norte de México), según la confesión de sicarios pertenecientes al grupo criminal Guerreros Unidos.

“El Gil” reportaba y recibía órdenes de Sidronio Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unido, quien permanece en un penal federal.  
“El Chucky” organizó el ataque y secuestro de los estudiantes, coordinado coordinación con el secretario de Seguridad de Iguala, Felipe Flores, quien todavía está prófugo.
“El Huasaco” suministró el diesel y la gasolina quemar los cuerpos y “El Terco” dio la orden de desaparecer los restos de ceniza y huesos.

Familiares y sociedad civil no descansan en su lucha por la aparición de los 43 estudiantes normalistas. Durante la mañana de este jueves se desarrolló una marcha en Tixtla (sur), una actividad previa la caravana de Ayotzinapa que se trasladará hasta Chihuahua (norte).

Para la noche de este jueves realizarán un caminata nocturna:

Por ahora hay 74 personas detenidas, entre ellos policías, funcionarios y personas vinculadas al crimen organizado. El excalde de Iguala; José Luis Abarca y su esposa están acusados como los autores intelectuales de los hechos violentos ocurridos el pasado 26 y 27 de septiembre en Guerrero.

Lea el especial sobre los desaparecidos en Ayotzinapa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.