• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El evento cultural se estará desarrollando hasta el próximo 31 de octubre.

El evento cultural se estará desarrollando hasta el próximo 31 de octubre. | Foto: 5 de Septiembre

Publicado 22 octubre 2015

La capital cubana se convierte en una inmensa sala para apreciar las grandes obras teatrales de diferentes países.

La edición 16 del Festival de Teatro de la Habana (FTH) comenzará este jueves con la obra “Charentón”, puesta en escena por el grupo cubano “Buendía”.

El evento contará con la participación de compañías y elencos de 22 países, que presentarán 37 espectáculos extranjeros y 13 nacionales, más dos de naturaleza mixta.

Esta fiesta universal de las tablas estará dedicado a los 90 años del autor británico Peter Brook, las tres décadas del teatro Buendía y la dirección teatral.

Para la jornada inaugural, el grupo teatral escogió “Charentón”, versión de la obra alemana Marat/Sade,  escrita por Peter Weiss y estrenada en 1964.

La obra Charenton, del grupo Buendía, inaugurará el Festival. Fuente: Granma

La capital cubana y varias provincias subsedes se convierten en  vitrina para apreciar los más diversos modos de acometer ese arte milenario, así como en puntos de encuentros de personalidades como Eugenio Barba, introductor en el mundo del concepto de teatro antropológico, destacó la Agencia Cubana de Noticias.

Las principales atracciones del Festival están enfocadas en 70 artistas provenientes de Mónaco, quienes llegarán para la clausura del evento en representación del Ballet de Montecarlo e interpretarán el clásico “Cenicienta” en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.

Además de esa pieza, los propios organizadores resaltaron obras como “Glory Box”, de Finucane and Smith (Australia), “Ayer dejé de matarme gracias a ti Heiner Müller”, del Teatro Konstanz (Alemania), “El Bogotazo” (Colombia), entre muchas otras que ubicarán a Cuba como la capital de esta manifestación artística durante 10 días, según destacó Prensa Latina.

Lea también: Lizt Alfonso pondrá su ritmo en Día de la Cultura Cubana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.