• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A seis años del fallecimiento de la cantante argentina, Mercedes Sosa su música sigue latente en los pueblos de Latinoamérica.

A seis años del fallecimiento de la cantante argentina, Mercedes Sosa su música sigue latente en los pueblos de Latinoamérica. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 30 septiembre 2015



Blogs


El próximo 4 de octubre se cumplen seis años del deceso de Mercedes Sosa, por lo que se celebrará un concierto en su honor, el cual inicia hoy a las 18:00 hora local (22:00 GMT) en La Habana.

El concierto en homenaje a la cantante argentina Mercedes Sosa será uno de los momentos más especiales del IV Encuentro de Voces Populares que se realiza en La Habana, Cuba, desde el pasado domingo.

EL DATO

Desde el 28 de septiembre hasta el 4 de octubre, se realizarán diferentes actividades culturales para conmemorar a Sosa, en el que participarán artista de Cuba, Uruguay y Perú.

Jorge Guliano, quien fue guitarrista de Sosa y el poeta argentino Mariano Pini encabezarán el concierto fijado para este miércoles a las 18:00 hora local (22:00 GMT) en la sala Ernesto "Che" Guevara de la capitalina Casa de las Américas.

Además de compartir con el público algunos de los temas más populares de la destacada intérprete del folklore argentino, Guliano y Pini brindarán composiciones propias. 

Lea también: IV Encuentro de Voces Populares homenajeará a Mercedes Sosa 

A propósito de su primera visita a la isla, Guliano respondió que ese país es un sitio maravilloso, lleno de cultura de amor. Por eso, añadió, estamos orgullosos de participar en el encuentro de las voces populares, destaca el diario Gramma.

Por su parte, Pini expresó su plena confianza "en Guliano por lo que es, uno de lo artistas más completo que hay en Argentina".

"Sin demeritar a nadie, uno puede encontrar una guitarra por un lado y una voz por otro, pero juntar guitarra y voz es muy complicado, y él lo hace de manera espectacular", agregó Pini. 

En contexto:
El IV Encuentro de Voces Populares se celebra en La Habana hasta el próximo domingo con la presencia de artistas de cuatro países.
La cita cuenta con invitados especiales como los cantantes Jorge Drexler, de Uruguay, y la peruana Tania Libertad, según destacó la presidenta del evento, la cantante Argelia Fragoso.
En el caso de Libertad, regresa a los escenarios cubanos tras 21 años de ausencia y estará el día 2 de octubre en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba.
A su vez, Drexler, ganador de un Oscar por su canción para la película Diarios de motocicleta, ofrecerá su primera actuación en la isla un día después, en el mismo espacio, donde presentará el espectáculo Bailar en la Cueva, con el que realiza una gira mundial.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.