• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Así fue la presentación del ballet Lizt Alfonso con su pieza 1...2...3 ¡Todos a Escena! en el teatro Mella, en La Habana.

Así fue la presentación del ballet Lizt Alfonso con su pieza 1...2...3 ¡Todos a Escena! en el teatro Mella, en La Habana. | Foto: CubaDebate (Archivo)

Publicado 20 octubre 2015



Blogs


La academia de danza cubana tiene una agenda ocupada en los próximos meses, que incluye presentaciones en Cuba y Estados Unidos. 

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba presentará el martes y miércoles un espectáculo en el Teatro Bayamo de la oriental provincia de Granma, a propósito de celebrarse este 20 de octubre el Día de la Cultura Cubana.

La compañía fundada hace 24 años espera sorprender a los presentes, con la pieza ¡1,2,3... Todos a escena!.

Lea también: Cuba y Francia firman convenio en el área cinematográfica

La escuela de danza dirigida por Lizt Alfonso participará por segunda vez en su historia en las celebraciones por la efeméride. 

El mes próximo los bailarines cubanos tendrán presentaciones en Estados Unidos. En diciembre regresarán a su tierra  para presentar 1,2,3...Todos a escena, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, ubicado en La Habana. 

La pieza “Danzón” forma parte de este espectáculo, definido por Alfonso como un divertimento para hablar del baile nacional cubano. El público también podrá disfrutar de “Seduction”, que ilustra el desafío entre hombres y mujeres con el objetivo de precisar quién es el más fuerte en el arte de la seducción, destaca la web del diario Gramma.

Le puede interesar: Las elocuentes frases de Oscar Wilde

EL DATO

El Día de la Cultura Nacional se celebra cada 20 de octubre en Cuba porque esa fecha recuerda la primera vez que se entonó el himno nacional de la isla caribeña. La interpretación de esa pieza, bautizada como el Himno de Bayamo, se produjo poco después del inicio de las luchas independentistas contra la metrópoli española en 1868, y su autoría corresponde al patriota Perucho Figueredo. 

Le puede interesar: Svetlana Alexievich gana el premio Nobel de Literatura


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.