• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la pruebas encontradas, quienes habitaron la "ecocasa" se dedicaron a la recolección y a la caza de animales.

Según la pruebas encontradas, quienes habitaron la "ecocasa" se dedicaron a la recolección y a la caza de animales. | Foto: dailymail.co.uk

Publicado 30 octubre 2015



Blogs


La estructura corre el riesgo de ser destruida por la construcción de un túnel que emprende el gobierno local para ampliar el turismos al conocido monumento megalítico Stonehenge.

Un grupo de arqueólogos británicos descubrió una estructura que han denominado como “ecocasa” y sobre la cual estiman que tenga cerca de 1.300 años más que el popular Stonehenge, el famoso monumento megalítico cuya construcción se ubica en el 2.600 antes de nuestra era.

Los investigadores confirmaron que se trata de una “vivienda” mesolítica levantada a base de piedras y raíces de un árbol caído que pudo haber sido construida entre los años 4.336 y 4.246 antes de nuestra era.

Lea también: Descubren el mayor monumento neolítico del Reino Unido

De acuerdo a los expertos, la estructura descubierta fue levantada por los cazadores-recolectores de la era prehistórica cuando los primeros colonizadores semiagrícolas europeos del Neolítico empezaron a llegar a la zona.

Los arqueólogos también afirmaron que las herramientas y técnicas utilizadas en la edificación posteriormente fueron adoptadas por otras generaciones que elaboraron algunos objetos para su uso doméstico.

Dentro de los descubrimientos, se encontraron en el lugar dos profundos hoyos de poste y una zona adoquinada con un camino empedrado que llevaba directamente al manantial, donde se realizaban las ofrendas rituales.

Lea también:Descubren en Israel sarcófago de mil 800 años

De igual forma, estiman que la vivienda de la Edad de Piedra medía entre tres y cinco metros cuadrados. Tendría otra área hundida de cinco metros cuadrados para posiblemente confeccionar prendas de vestir y lavar pieles de animales.

Ante este gran hallazgo, los investigadores británicos han manifestado su temor por el riesgo que corre la estructura de ser destruida luego de la construcción de un nuevo túnel que precisamente promueve la visita al conocido monumento de Stonehenge

Lea también: Arqueólogo asegura haber hallado tumba de Nefertiti

En dato:
El Stonehenge es un monumento megalítico tipo crómlech, de finales del siglo XX antes de Cristo, situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra.
Fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986 y está formado por grandes bloques de rocas metamórficas distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.