• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 10 vértebras del dinosaurio fueron encontradas en la localidad de Villa de Leyva

Al menos 10 vértebras del dinosaurio fueron encontradas en la localidad de Villa de Leyva | Foto: elcolombiano

Publicado 17 septiembre 2015



Blogs


El país ha sido escenario de otros descubrimientos científicos.

Científicos argentinos y colombianos anunciaron el miércoles el hallazgo de restos fósiles pertenecientes a un dinosaurio que pudo medir hasta los 18 metros de altura; el primer descubrimiento de esta clase que se realiza en Colombia.

De acuerdo con un artículo de la revista especializada Journal of Vertebrate Paleontology en el descubrimiento participaron el Museo de Paleontología Egidio Feruglio, de Argentina; el Centro de Investigaciones Paleontológicas, CIP; y la Universidad Nacional colombiana.

 

Según datos preliminares podría tratarse de espécimen perteneciente a la familia de los braquiosaurios, que habitaron el planeta hace cerca de 150 millones de años. Hasta ahora fue bautizado como Padillasaurus leivaensis, en homenaje a Carlos Bernardo Padilla, fundados del CIP.

Expertos estiman que su alimentación era hervíbora; poseía cuello largo, patas delanteras de mayores dimensiones respecto a las traseras y una gran cola.

 
EL DATO: La zona del hallazgo fue el municipio de Villa de Leyva, departamento de Boyacá (región centro-norte de Colombia), zona compuestos por colinas suaves, rocas de distintas dimensiones y escenario de descubrimiento de otros restos fósiles.

Lea también: Descubren en Panamá fósil de nueva especie de delfín.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.