• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tumba de la antigua reina egipcia, Nefertiti, al parecer fue hallada en el sarcófago del faraón Tutankamón.

La tumba de la antigua reina egipcia, Nefertiti, al parecer fue hallada en el sarcófago del faraón Tutankamón. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2015



Blogs


De confirmarse la versión de Nicholas Reeves, éste sería el mayor hallazgo arquelógico de la historia.

El arqueólogo británico de la Universidad de Arizona (Estados Unidos), Nicholas Reeves, afirma haber encontrado la tumba de la antigua reina egipcia, Nefertiti, en el sarcófago del faraón Tutankamón.

Reeves explicó que en la entrada de la posible cámara fúnebre hay un dibujo que, al parecer, es la representación de un rito religioso para proteger el lugar. Nefertiti fue la única mujer de su época que pudo ser honrada en Egipto con esa distinción.

El arqueólogo dijo que observó sombras de dos puertas bloqueadas detrás de los dibujos. Este procedimiento se hizo por medio de un escaneo de alta resolución.

 

Una de las puertas puede dar acceso a una cámara de almacenamiento y la otra a una donde se hallan los restos de la reina.

Si Nefertiti es la propietaria de la tumba, explicaría por qué el faraón Tutankamón fue sepultado en una cámara pequeña. Si se demuestra la versión, sería el mayor hallazgo arqueológico.

El dato
Nefertiti fue esposa del faraón Akenatón. Contribuyó a la revolución política, económica y cultural que impulsó su esposo al sustituir el politeísmo egipcio por el monoteísmo al dios Atón.

Lea también
Egipto: máscara de Tutankamón recobrará su esplendor 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.