• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La estructura data de la dinastía faraónica XI (20150-1990 a.C)(Foto: Archivo)

La estructura data de la dinastía faraónica XI (20150-1990 a.C)(Foto: Archivo)

Publicado 2 julio 2014


Blogs



Expertos egipcios descubrieron en la ciudad arqueológica de Abidos (al sur de El Cairo) una construcción dedicada al culto del dios Osiris, la cual data de la dinastía faraónica XI (2150-1990 a.C).

El ministro de Antigüedades, Mamduh al Damati, afirmó que este descubrimiento es de gran trascendencia, debido a la marcada escasez de piezas arqueológicas sobre el faraón Mentuhotep II en Abidos.

Este faraón anheló levantar construcciones en la ciudad santa de Abidos, con la finalidad de expandir su influencia basado en su devoción a Osiris.

El descubrimiento se realizó durante operaciones de limpieza que se ejecutaban en la ciudad. En la estructura se pueden observar inscripciones de los títulos que ostentó Mentuhotep II.

El culto a este dios fue unido, a principios de la dinastía al de la divinidad de Abidos, quien es identificado como Jenti Amanti, motivo por el cual pasó a ser llamado Osiris Jenti. Los especialistas realizan labores de restauración a fin de cuidar las inscripciones en los muros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.