• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pieza fue encontrada luego de seis años de excavaciones.

La pieza fue encontrada luego de seis años de excavaciones. | Foto: luxortimesmagazine

Publicado 3 mayo 2015



Blogs


El hallazgo fue hecho por arqueólogos belgas que tenían más de 6 años realizando excavaciones en la población El Kab, lugar donde funcionó una división administrativa en el período prehistórico egipcio.

El ministerio de Antigüedades de Egipto anunció el descubrimiento de fragmentos de una estatua del faraón Sahure, cuya data es de hace más de cuatro mil 500 años.

Según una nota oficial, el fragmento fue encontrado por arqueólogos belgas en el sur de Egipto y fue identificado gracias a que tiene inscrito en jeroglíficos el nombre del monarca.

El ministro de Antiguedades egipcio, Mamdouh El Damaty, informó que próximamente revelará información más detallada sobre Sahure y su reinado.

Los arqueólogos belgas se encuentran realizando excavaciones desde hace más de seis años en la región conocida como El Kab. En este lugar, funcionó una división administrativa en el período prehistórico egipcio.

De acuerdo con estudios previos, “el faraón fue el segundo monarca de la V dinastía durante la cual Egipto tuvo dinámicas relaciones comerciales con los países levantinos, en particular El Líbano, desde donde se importaba madera de cedro”.

LEA TAMBIÉN:

Comunistas ucranianos restauran monumento a Lenin


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.