• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina y Rusia ampliarán cooperación energética

| Foto: EFE

Publicado 21 octubre 2015



Blogs


Cristina Fernández y Vladimir Putin reiteraron la importancia de la cooperación cuando se cumplen 130 años de relaciones diplomáticas entre sus países.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, anunciaron este miércoles la construcción de una central hidroeléctrica en la nación suramericana, como parte de diversas acciones para ampliar la cooperación energética entre los dos países. 

Durante una videoconferencia que realizaron a propósito de la celebración de 130 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, el mandatario ruso señaló que el intercambio en el área de hidroenergía, el uso pacífico de la energía nuclear, la extracción de hidrocarburos y otros proyectos de cooperación prometen buenas perspectivas.

Asimismo, señaló que una empresa rusa negocia la construcción de la unidad de generación eléctrica número 6 para la central nuclear Atucha.

De acuerdo con Putin, Argentina era y es uno de los socios principales de su nación en América Latina, y manifestó su confianza en el que el próximo Gobierno que resulte electo continúe con su postura de fortalecer la cooperación entre ambos países.

Entérese→ Scioli suma respaldo incluso entre la oposición de Argentina

Recordó, además, que la nación suramericana acoge la mayor comunidad rusa en Latinoamérica. 

El dato→ Esta es la segunda vez que la presidenta Cristina Fernández y su par Vladímir Putin dialogan por videoconferencia.

Por su parte, la dignataria argentina resaltó que los dos Estados comparten visiones en contra del doble rasero, el terrorismo y en favor de la creación de leyes que regulen la especulación mundial y el cambio del las relaciones de poder para que deje de existir la subordinación y se fortalezca la colaboración, el respeto a la soberanía, al derecho internacional, la democracia y la no injerencia. 

“A Rusia, Argentina le importa, y a Argentina también le importa mucho Rusia”, dijo la mandataria durante la conversación con su par.

También recordó que fue en 1946, durante el Gobierno de Juan Domingo Perón, cuando se retomaron las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, luego de la ruptura ocurrida en 1917.

Aseguró que el territorio euroasiático tiene un importantísimo aporte cultural en Argentina.

Fernández aseguró que quien gane las elecciones en su nación “va a seguir profundizando” la cooperación.

Cononza→ 10 claves de las elecciones en Argentina

“Este es el camino, y los argentinos van a seguir en el mismo camino porque han visto los frutos”, dijo y añadió que hay que seguir haciendo crecer ese árbol regándolo todos los días.

Finalmente, felicitó a su homólogo ruso “por su rol global”.

Sepa más→ Siria destaca efectividad de bombardeos rusos contra el EI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.