• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Fernández confía en la victoria de la formación gobernante

Fernández confía en la victoria de la formación gobernante | Foto: Télam

Publicado 20 octubre 2015

El candidato a gobernador de Buenos Aires, Aníbal Fernández, aseguró que ganará el cuadro político del partido oficial.

El próximo domingo 25 de octubre no habrá un “resultado ajustado” en las elecciones generales de Argentina, dado que el triunfo será del cuadro político del Frente para la Victoria (FPV), afirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. 

El también candidato a la gobernación bonaerense por el partido gobernante al resaltño que las fórmula de la presidenta Cristina Fernández  "es uno de los cuadros (políticos) más respetados". 

Consideró que la mandataria es merecedora de reconocimientos ofrecidos por organismos internacionales por la experiencia política de los últimos años. "El reconocimiento internacional a políticas como la Asignación Universal por Hijo", por ejemplo, mencionó el funcionario argentino. 

Asimismo, se comprometió por trabajar en la mejora de la calidad educativa de la provincia de Buenos Aires, (capital) de la mano con el futuro gobierno que podría estar encabeza por el candidato Daniel Scioli. 

En cuanto a las políticas de seguridad y combate al narcotráfico, enfatizó que de ganar las elecciones, su Gobierno promoverá políticas de inteligencia. 

“Trabajaremos mucho sobre la capacitación de los hombres y las mujeres de la policía, apoyándolos con mucha logística e inteligencia criminal”, manifestó Fernández. 

Lee también » Daniel Scioli convoca a votar a favor del trabajo argentino.

Agregó que creará “una agencia con hombres y mujeres que se reclutarán por concurso para la investigación de estos delitos, con la conducción de un ministro civil (...) los que nos vamos a hacer cargo somos Martín (Sabatella) y yo, por lo tanto si las cosas no salen bien vamos a ser culpables nosotros”.

Fernández también se mostró a favor de que se custodie las fronteras, aunque aclaró que "lo debe debatir el Congreso Nacional".

Respecto a las políticas para garantizar los derechos de la mujer e igualdad de género, el jefe del Gabinete argentino aseguró que “protegerá a la mujer que es víctima de una agresión", y añadió que reforzará el trabajo para la creación de “refugios para excluir a los agresores y el monitoreo permanente para garantizar que la exclusión se cumpla".

El DATO
La provincia de Buenos Aires, es clave para determinar el resultado electoral es la de Buenos Aires, la más poblada del país y el primer distrito electoral con 38 por ciento del padrón. 
Unos 96 mil efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad serán los encargados de custodiar los 13 mil 500 locales de votación en todo el país, que también acompañarán a los móviles del correo encargados de trasladar las urnas a los centros de depósito de la justicia electoral.

Frente para la Victoria se mantiene como favorito

El partido oficial Frente para la Victoria adelanta al resto de los partidos en la carrera electoral con 10 puntos o más sobre la alianza de derecha Cambiemos.

Según una encuesta del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), divulgada el divulgada por el diario Página 12 y que coincide con otros sondeos, la fórmula compuesta por Daniel Scioli y Carlos Zannini será la más votada el próximo domingo.

Lea también »  Scioli afirma que no es su prioridad negociar con fondos buitre.

El FpV cuenta con 41 puntos de preferencia de voto, mientras que el binomio conservador Mauricio Macri-Gabriela Michetti de Cambiemos, suma 28 por ciento, según encuestas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.