• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La lucha de Argentina por lograr la soberanía de las islas Malvinas inició en 1833 tras la ocupación arbitraria del archipiélago por parte del Reino Unido.

La lucha de Argentina por lograr la soberanía de las islas Malvinas inició en 1833 tras la ocupación arbitraria del archipiélago por parte del Reino Unido. | Foto: EFE

Publicado 20 diciembre 2016



Blogs


Aún se desconoce qué aerolínea se encargará de cubrir la ruta ni cuántos aviones saldrán desde Argentina. 

Argentina y Reino Unido acordaron este martes un "principio de entendimiento" para aumentar la frecuencia de vuelos desde el territorio suramericano hacia las islas Malvinas, informó la Cancillería del país argentino.

"Queremos que se cumpla con los compromisos de la declaración conjunta de septiembre, donde se acordó que la Argentina no tenía ninguna objeción al plan de reanudación de vuelos", declaró este lunes Mike Summers, de la Legislatura de las Malvinas durante un encuentro entre vicecancilleres Alan Duncan (Reino Unido) y Pedro Villagra Delgado (Argentina). 

Hasta ahora se desconoce qué aerolínea se encargará de cubrir la ruta ni cuántos aviones saldrán desde Argentina. 

Asimismo, durante el encuentro también se enfocaron en la identificación de 123 de los 234 soldados argentinos quienes perdieron la vida en la guerra de 1982 y que fueron enterrados en el cementerio de Darwin (isla Soledad) como NN.

La lucha de Argentina por lograr la soberanía de las islas Malvinas inició en 1833 tras la ocupación arbitraria del archipiélago por parte del Reino Unido.

Con unos 2 mil 900 habitantes, las Malvinas está formada por algo más de 200 islas. Además, es uno de los 16 territorios no autónomos que la ONU mantiene bajo la supervisión de su Comité de Descolonización.

La era Kirchnerista puso en el centro de su gestión lograr la soberanía de este territorio ilegalmente ocupado, sin embargo, desde que Mauricio Macri asumió el poder suavizó su postura en torno a esta lucha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.