• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protagonistas del encuentro serán las lenguas precolombinas como el qom, el wichí, el guaraní y el nahuát.

Las protagonistas del encuentro serán las lenguas precolombinas como el qom, el wichí, el guaraní y el nahuát. | Foto: Secretaria de Cultura Paraguay

Publicado 30 abril 2015



Blogs


Por primera vez ambos países realizan este festival de tres días. La actividad forma parte de un plan bilateral entre los ministerios de Cultura de ambas naciones.

Argentina y Paraguay realizarán el primer Festival de música de lenguas originarias el cual comenzará este viernes primero de mayo hasta el próximo domingo tres.

El evento tendrá como sede la ciudad argentina Formosa (limita con Paraguay) donde se realizarán los dos primeros días y en la capital paraguaya Asunción será el cierre.

La Secretaría Nacional de Cultura paraguaya mencionó que el cierre del festival se realizará conjuntamente con la finalización de la Feria Internacional del Libro Asunción 2015.

Las protagonistas del encuentro serán las lenguas precolombinas como el qom, el wichí, el guaraní o el nahuátl.

El evento iniciará con una conferencia acerca de la edición y circulación de libros en lenguas originarias latinoamericanas en la que participará la embajadora del pueblo indígena Qom, Ema Cuañeri. 

La emisaria presentará su libro "Na Qom" al igual que la autora Mirna Paulo quien mostrará su publicación "Una mirada diferente de quienes somos" y el libro digital "Wichi Tenkai", dedicado al pueblo wichí.

De igual forma los músicos Mardonio Carballo y Alonso Arreola presentarán "Las Horas Perdidas", un material que integra un libro, un CD y un DVD y que incluye interpretaciones en lengua nahuátl.

En el evento también se realizará un concierto de lenguas originarias donde el paraguayo Víctor Riveros interpretará temas en guaraní, lengua precolombina cooficial en Paraguay junto con el español.

El festival forma parte de un plan bilateral suscrito entre la Secretaría de Cultura de Paraguay (SNC) y el Ministerio de Cultura de Argentina.

Lea también:

México se alza con mejor largometraje de la Mostra de Cataluña
Venezuela: 400 mil personas disfrutan de Festival de Teatro

Valledupar de fiesta con la llegada del 48 festival de la Leyenda Vallenata


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.