Ecuador y México presentes en Festival de Teatro de Caracas | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Para la inauguración del festival el 75 por ciento de las entradas ya estaban vendidas.

Para la inauguración del festival el 75 por ciento de las entradas ya estaban vendidas. | Foto: Archivo

Publicado 16 abril 2015

Las delegaciones presentarán sus obras este jueves en los teatros destinados para el festival internacional que terminará el 26 de abril.

Agrupaciones teatrales de México y Ecuador estarán presentes en el Festival de Teatro de Caracas 2015, el cual se desarrolla en la capital venezolana desde el 10 de abril.

La delegación de Ecuador estrenará este jueves la pieza Bruma, del grupo Teatro del Cielo mientras que la agrupación Los Guggenheim, de México, presentará su montaje Más pequeños que el Guggenheim.

Otros países latinoamericanos como Chile y Argentina también lucirán sus presentaciones en esta jornada teatral, la primera que tiene carácter internacional, con la participación de 13 países de diferentes latitudes, además de agrupaciones locales.

De acuerdo con la programación, por Venezuela la muestra es variada y comienza con el Grupo Teatral Emergente de Caracas y la obra Vestuario de hombres

Fredy Ñañez, miembro del comité organizador del evento, informó que más de cien funciones se encuentran disponibles en la página web www.festivaldeteatrodecaracas.org.ve.

“Más del 75 por ciento de las entradas están agotadas, es un éxito todo lo que se logra a través de la cultura”, resaltó al tiempo que invitó a los venezolanos a participar en una de las actividades más esperadas del año. 

EN CONTEXTO

La semana pasada, arrancó la cuarta edición del Festival de Teatro 2015 en la ciudad de Caracas (Capital) del 10 al 26 de abril, bajo el lema “Todo el mundo a escena” y tiene como país invitado a Argentina.

El festival tendrá cinco ejes, entre ellos uno infantil con 881 eventos de pequeños y grandes formatos, 115 actividades académicas entre conversatorios, foros y talleres, los espacios públicos contarán con 41 funciones en general y en la Ciudad Teatro se realizarán 35 funciones.

EL DATO:  En el festival participan 22 agrupaciones teatrales de diferentes países como Bélgica, Francia, España, Argentina, Colombia y México, entre otros, así como 179 grupos nacionales.

LEA TAMBIÉN:

Inicia en Caracas el Festival Internacional de Teatro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.