• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Las actividades se extenderán hasta el próximo 5 de octubre. (Foto: Festival Biarritz Amérique Latine)

Las actividades se extenderán hasta el próximo 5 de octubre. (Foto: Festival Biarritz Amérique Latine) | Foto: Festival Biarritz Amérique Latine

Publicado 1 octubre 2014



Blogs


Las dos producciones compiten en el evento que inició el lunes y extenderá sus actividades hasta el próximo 5 de octubre. Este año rinde homenaje a la cinematografía mexicana.

Los filmes La Salada, de Argentina, y Gente de bien, de Colombia, compiten este miércoles en el Festival de Biarritz, en la ciudad homónima del País Vasco francés.
Durante más de dos décadas, este festival da a conocer la producción cinematográfica latinoamericana.

La Salada, dirigida por Juan Martín Hsu, es un mosaico de la experiencia del nuevo inmigrante en Argentina y se enlaza a través la historia de tres inmigrantes que luchan contra el desarraigo y la soledad. Durante la última edición del Festival de Cine de San Sebastián (España) obtuvo el premio Cine en Construcción.

Por su parte, Gente de bien, ópera prima del colombiano Franco Lolli, cuenta la historia de un niño de 10 años abandonado por su madre. El padre, a quien recién conoce, asume el cuidado de su hijo. La producción fue elegida como Mejor Película en el 18 Festival de Cine de Lima.

También se proyectarán varios documentales entre los que figuran:  El vals de los inútiles (Chile); Refugiados en su tierra y Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica (Argentina); Poder e impotencia, un drama en tres actos (Paraguay) y Hecho en Villapaz (Colombia). En los cortometrajes destacan los títulos como Pedro Malheur (México); El carro azul (Cuba) y El Sonámbulo (México).

La 23 edición del Festival de Biarritz inició el lunes con la proyección de la cinta argentina Relatos salvajes de Damián Szifrón. Esta producción fue seleccionada para representar a Argentina en los próximos premios Óscar y  Goya. A un mes de haber aparecido en cartelera ya ha sido vista por más de 2,5 millones de espectadores.

Este año el festival rinde homenaje a la cinematografía mexicana y en particular a la actriz María Félix, al cumplirse el centenario de su natalicio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.