• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El español Oscar Jaenada encarna al legendario Cantinflas. (Foto EFE)

El español Oscar Jaenada encarna al legendario Cantinflas. (Foto EFE) | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2014



Blogs


La producción es la segunda más vista en México y fue seleccionada para representar al país en los premios Óscar. El cine venezolano también tendrá una categoría en el certamen.

La película “Cantinflas”, dirigida por Sebastián del Amo, será proyectada en el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita. La cinta también representará a México en la próxima edición de los Óscar. La jornada se realizará del 5 al 12 de octubre en la Isla de Margarita.

“Cantinflas” es la segunda producción más taquillera en México y está protagonizada por el español Oscar Jaenada.

En la ronda de Ópera Prima latinoamericana compiten dos largometrajes: la  argentina “La utilidad de un revistero”,  Adriano Salgado y la mexicana “Asteroide” de Marcelo Tobar. El certamen también cuenta con categorías paralelas.

“La casa del fin de los tiempos”, de Alejandro Hidalgo, representará a Venezuela en el renglón principal. El premio consta de 10 mil dólares. En esta edición destaca la categoría dedicada al cine venezolano. Las cintas que competirán son: “Bolívar, el hombre de las dificultades” (Luis Alberto Lamata), “Dos de trébol” (Orlando Rosales y Jessica Wenzelmann), “El psiquiatra” (Manuel Pifano), “Papita, maní, tostón” (Luis Carlos Hueck) y “Azotes de barrio” (Jackson Gutiérrez y Carlos Malavé)

El festival exhibirá la filmografía más representativa de la región y tendrá espacios para documentales extranjeros y nacionales, así como mediometrajes, cortos, animaciones y cine comunitario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.