• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Paraguay buscará este martes su pase a la siguiente ronda de la Copa América frente a la selección de Jamaica.

Paraguay buscará este martes su pase a la siguiente ronda de la Copa América frente a la selección de Jamaica. | Foto: @futbolred

Publicado 16 junio 2015

La albirroja saldrá a buscar este martes, tres puntos frente a Jamaica que la ponga cerca de la clasificación a la siguiente fase. 

Paraguay que consiguió un valioso punto contra Argentina deberá tomar con seriedad el compromiso si no quiere recibir una sorpresa de los campeones caribeños.

El conjunto guaraní, que en la edición pasada consiguió el segundo lugar de la justa, mostró mucha garra y corazón en su debut ante la albiceleste. La experiencia de jugadores como Lucas Barrios y Haedo Valdéz fueron determinantes en un partido donde nunca fueron favoritos a pesar del precedente de la Copa del 2011.

Ramón Díaz, técnico argentino, supo impulsar un juego opaco de su equipo en una primera parte que terminó con la desventaja de dos goles, pero el resurgir de sus jugadores, la contundencia y la fortaleza mental fueron fundamentales para enderezar el camino. Sin duda, son puntos a rescatar en una selección que busca renovarse en todo aspecto.

El 'Pelado' ya confirmó que hará unas modificaciones para el partido de este martes en Antofagasta frente a los 'Reggae Boyz'.

Pero, algo que Paraguay tiene que tomar en consideración es la racha de 9 partidos sin ganar en la Copa América. Además, contra Argentina aumentó a 38 empates los registros del certamen, algo que sin dudad buscará romper en esta edición.

Jamaica, que mostró una buena imagen en su partido de estreno contra Uruguay, intentará romper las redes por primera vez en el torneo. Los dirigidos por el único europeo de la Copa, el alemán Winfried Schäfer, saldrán al campo del estadio Regional Calvo y Bascuñán decididos a imponer a fuerza de velocidad y despliegue físico la barrera defensiva guaraní.

Los campeones caribeños necesitan preservar el orden mostrado en el juego de debut. Por ello, el técnico alemán ha confirmado que el fútbol de sus pupilos se basará en la 'velocidad y precisión.


Probables alineaciones:

Paraguay: Antony Silva – Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar y Miguel Samudio – Edgar Benítez, Víctor Caceres, Néstor Ortigoza y Derlis González – Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz o Lucas Barrios. DT: Ramón Díaz.


Jamaica: Duwayne Kerr – Michael Hector, Wes Morgan, Kemar Lawrence, Adrian Mariappa – Rudolph Austin, Joel McAnuff, Garath McCleary, Lance Laing – Giles Barnes y Darren Mattocks O Deshorn Brown. DT: Winfried Schäfer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.