• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina pone en duda plazo para arreglo con fondos buitres(Foto: Archivo)

Argentina pone en duda plazo para arreglo con fondos buitres(Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 27 noviembre 2014



Blogs


El ministro argentino de Economía, Axel Kicillof, puso en duda este jueves en rueda de prensa que en enero se alcance una solución al conflicto con fondos buitres.

El ministro argentino de Economía, Axel Kicillof manifestó este jueves su desconfianza con respecto a que en enero se alcance una solución al proceso de reestructuración de la deuda por la cual atraviesa actualmente Argentina.

“Se está gestando un escenario para enero cuando termina (la vigencia) de la cláusula RUFO, diciendo que va a ocurrir algo (pero la solución) no depende del gobierno sino de la actitud de los fondos buitres", señaló el ministro antes de embarcar a Brasil.

En enero de 2015 vence una polémica cláusula de la reestructuración de la deuda (RUFO). Se trata de una cláusula que se incluyó en los canjes de deuda de 2005 y 2010 por la cual se prohíbe pagarles más a los fondos buitres, por lo que se crea una igualdad de condiciones para aquellos que entraron o no a los canjes.

Por lo tanto, si se negocia con los fondos buitre antes del 31 de diciembre, fecha en que vence esa cláusula, y se les ofrece un monto mayor que a los bonistas reestructurados, estos últimos podrían demandar y exigir un pago igualitario.

Analistas de mercado aguardan que Buenos Aires inicie en 2015 una negociación con el 7 por ciento de los acreedores que rechazó las reestructuraciones de la deuda de 2005 y 2010.

"El problema central de la deuda externa es que los buitres no quieren arreglar, lo que quieren es tirar abajo el canje" de deuda, afirmó el ministro en rueda de prensa en el aeropuerto de Buenos Aires junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

Insistió en que "los fondos buitre no han querido aceptar ninguna oferta del gobierno" argentino, pese a que significaría "un 300 por ciento de ganancias", agregó.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.