• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Gabinete argentino condenó las acusaciones contra la presidenta Fernández. (Foto: Archivo)

El jefe de Gabinete argentino condenó las acusaciones contra la presidenta Fernández. (Foto: Archivo)

Publicado 23 noviembre 2014



Blogs


Argentina denunció acciones de un juez contra el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, dentro de una estrategia de golpe de Estado en la nación suramericana.

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, denunció este sábado la existencia de una estrategia golpista por parte del Poder Judicial contra el Gobierno democráticamente elegido de la presidenta Cristina Fernández y sus funcionarios.

En rueda de prensa, Capitanich acusó a parte de la justicia de orquestar ataques coordinados contra el Gobierno argentino, utilizando falsas acusaciones que reflejarían una estrategia activa de golpe de Estado.

“Claramente es una persecusión política y judicial”, indicó el funcionario.

Los comentarios de Capitanich surgieron en referencia al allanamiento contra Hotesur S.A. Por el juez Claudio Bonadio, en el que Cristina Fernández tiene acciones legítimas como ciudadana argentina.

Por su parte, el secretario de Justicia de Argentina, Julián Álvarez, sostuvo que el juez Claudio Bonadío, pretende montarse un escudo frente a los nueve pedidos de destitución presentados en su contra en el Consejo de la Magistratura, el órgano de nombramiento y remoción de jueces.

"Cada vez que el Consejo de la Magistratura sesiona, Bonadío toma una medida contra el Gobierno", dijo Álvarez en una entrevista publicada por el diario Página/12.

El juez Bonadio actuó de acuerdo a una demanda presentada por la diputada Margarita Stollbize, quien realizó una denuncia de una supuesta irregularidad en el manejo del hotel, pero sin presentar evidencias concretas que incriminen a la mandataria.

Lea también: CEPAL: Argentina disminuye en 19% la desigualdad estudiantil

Lea también: Argentina defiende su soberanía ante los fondos buitre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.