• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Argentina tendrá una nueva audiencia el viernes por el caso de los fondos buitre. (Foto: EFE)

Argentina tendrá una nueva audiencia el viernes por el caso de los fondos buitre. (Foto: EFE)

Publicado 31 julio 2014

El ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, no considera que Argentina haya caído en default e instó a los fondos buitre a negociar algún tipo de salida a la disputa legal.

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, dijo que no considera que Argentina haya entrado en una situación de cese de pagos por el caso de los fondos buitre, debido a que el país está cancelando su deuda.

"No creo que Argentina esté en un default (cese de pagos), pues está pagando su deuda. Le ha depositado a sus acreedores, le pagó al Club de Parí­s, pero enfrenta una situación sui generis, que es excepcional, pues quien le impide pagar es un juez estadounidense", dijo Mantega.

El ministro brasileño considera que las discusiones entre Argentina y los fondos buitre deberían continuar, puesto que hay otras soluciones, entre ellas, sugirió que algunos "bancos privados compren los títulos de los fondos buitre".

Asimismo, instó a los fondos buitre a aceptar algún tipo de salida porque "están jugando a todo o nada y para ellos también vale la pena una negociación".


Comentarios
1
Comentarios
Con la reforma del artículo 27 constitucional en el gobierno de Salinas de Gortari, se acabó la figura de ejido en México y la tierra para los campesinos.
Nota sin comentarios populares.