• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mujica ha expresado en reiteradas oportunidades su apoyo a la naicón argentina. (Foto: Archivo)

Mujica ha expresado en reiteradas oportunidades su apoyo a la naicón argentina. (Foto: Archivo)

Publicado 31 julio 2014

El mandatario uruguayo expresó su pesar por no poder ayudar de una forma más efectiva a Argentina en el conflicto generado por el pago de la deuda. Destacó la importancia de crear mecanismos de financiamiento desde el Mercosur, por ejemplo.

El presidente de Uruguay, José 'Pepe' Mujica, manifestó su pesar porque "no se pueda hacer algo" en el conflicto entre Argentina y los fondos buitre y destacó la "solidaridad" expresada por el Mercado Común del Sur (Mercosur) a la negociación que lleva adelante el gobierno argentino.
    
"Siento mucho que no se pueda hacer algo. Esto se estuvo discutiendo bastante en el Mercosur y todo el mundo expresó su solidaridad, pero no se pudo hacer mucho más", aseguró Mujica.

En ese sentido, Mujica sostuvo que "acá se ve la importancia de este banco que están creando los BRICS. Hay necesidad de alternativas de carácter internacional para pedir plata".

"Ahora está por empezar el Banco del Sur también", agregó el mandatario, luego de la decisión de los denominados holdouts de no aceptar la oferta del gobierno argentino para sumarse a la reestructuración de la deuda.

"Hay teorías de todos los gustos", aseveró el mandatario sobre las posibles consecuencias para su país de la decisión de la  justicia estadounidense de bloquear el pago en tiempo y forma de Argentina a los bonistas que sí entraron a los canjes de 2005 y 2010.


Comentarios
1
Comentarios
Yo nunca comento o publico protestas o cosa parecida con mi cuenta personal no por cobarde sino por temor a represalias, me pregunto ellos tienen el "PODER", me respondo a mi mismo NO, el poder lo tenemos nosotros.
Nota sin comentarios populares.