• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Argentina dejó ver la posibilidad de acudir a instancias internacionales. (Foto: Archivo)

Argentina dejó ver la posibilidad de acudir a instancias internacionales. (Foto: Archivo)

Publicado 31 julio 2014

En rueda de prensa en la Casa de Gobierno, Capitanich habló de la posibilidad de "apelación" ante la Corte de La Haya, así como "un debate internacional en la asamblea de la ONU".

El jefe de Gabinete de Argentina, Jorge Capitanich, dijo este miércoles que tras el fracaso en las gestiones con los fondos buitre se abren "múltiples instancias en materia internacional".

En ese orden, mencionó, como ejemplo, la vía de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En rueda de prensa en la Casa de Gobierno, Capitanich habló de la posibilidad de "apelación" ante la Corte de La Haya, así como "un debate internacional en la asamblea de la ONU", ya que "no puede el sistema financiero internacional avalar una acción de grupos minúsculos que pretenden fulminar un proceso de reestructuración de deuda".

Capitanich afirmó que "ha habido una mala praxis del Poder Judicial de Estados Unidos" en el litigio con los fondos buitre, y aseguró que "decir que Argentina está en default técnico es una patraña absoluta".

También se refirió a la falta de acuerdo con los fondos buitre y señaló que "hemos notado una marcada incompetencia del special master", en referencia al negociador designado por el juez Griesa, Daniel Pollack, por "desconocer cuestiones elementales de esta negociación".


Comentarios
1
Comentarios
Argentina tiene que hacer todo lo que sea necesario para proteger su soberanía y no dejar que esos buitres se adueñen de Argentina.
Nota sin comentarios populares.