• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mauricio Macri dijo que negociará con los fondos buitre, mientras que la exmandataria Cristina Fernández lideró una lucha nacional e internacional contra los especuladores.

Mauricio Macri dijo que negociará con los fondos buitre, mientras que la exmandataria Cristina Fernández lideró una lucha nacional e internacional contra los especuladores. | Foto: EFE

Publicado 13 enero 2016

Esta es la segunda reunión que realiza el nuevo Gobierno argentino con NML Capital y Aurelius.

El gobierno de Mauricio Macri reanuda este miércoles en Nueva York las negociaciones con los fondos especulativos, conocidos como fondos buitre, tras la lucha nacional e internacional durante la gestión de Cristina Fernández respecto al pago de deudas soberanas sin afectar la economía popular.

El mediador judicial será Dan Pollack y participarán el secretario de Finanzas argentino Luis Caputo y NML Capital y Aurelius.

El jefe de Estado aseguró este martes que un acuerdo con los fondos buitre “permitirá al país regresar al mercado de financiación internacional y lograr inversiones de capitales extranjeros”.

Lea también: Las medidas de Macri que Argentina ya había superado

“Le diremos al mediador que acá hay un cambio, otra visión acerca de nuestras deudas y (...) de resolver los problemas pendientes”, agregó Macri.

Esta es la segunda reunión del nuevo Gobierno de Argentina con el mediador judicial. Durante el primer encuentro, realizado en diciembre pasado, se anunció que el país comenzaría a negociar rápidamente con los fondos buitre NML Capital y Aurelius.

Los fondos buitres arremetieron contra Argentina en 2012, amparados por la sentencia del juez neoyorquino Thomas Griesa, quien determinó que la nación suramericana debía cancelar primero a los fondos antes que a los bonistas, que se adhirieron al proceso de canje desde 2005, en el marco del pago de la deuda soberana que ha llevado a cabo de forma exitosa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.