• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Economía de Argentina saludó lucha de su país sobre la deuda soberana.

El ministro de Economía de Argentina saludó lucha de su país sobre la deuda soberana. | Foto: teleSUR

Publicado 13 octubre 2015



Blogs


El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, dijo en el programa “La Entrevista Decide”, transmitido por teleSUR, que gracias a la inclusión social los argentinos están preparados para dar frente a planes desestabilizadores. 

El ministro de Economía de Argentina, Axel Kicillof, aseguró este martes en exclusiva para teleSUR que las campañas a favor de los autodenominados fondos buitre fracasaron gracias a la madurez que han adquirido los argentinos en los últimos años.

Durante el programa “La Entrevista Decide” que transmite teleSUR rumbo a las elecciones presidenciales del 25 de octubre, Kicillof reiteró que los argentinos confían en el nuevo marco legal que se aplicará para la resolver la crisis económica heredada por las políticas neoliberales.

Destacó que la resolución aprobada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con 136 votos a favor de la reestructuración de la deuda soberana fue “el mayor ejemplo de lucha y dignidad de un país comprometido con sus deberes”. 

Lamentó el papel que ha jugado el juez estadounidense Thomas Griesa en torno a la deuda soberana de Argentina al tiempo que aseguró que el Gobierno de su país siempre responderá a las demandas de su pueblo. 

“Los continuos errores de Griesa fortalecieron mucho la lucha de Argentina”, expresó el también candidato a diputado por el Frente para la Victoria (FpV), Axel Kicillof.

Añadió que es necesario mantenerse unidos para dar frente a los poderes fácticos que buscan acabar con los logros que se han logrado en la nación suramericana. 

A su juicio, la unión que actualmente existe en América Latina y el Caribe es el mayor adversario de los poderes fácticos que insisten en atacar las relaciones y los proyectos sociales que vive la región. 

“La clave es mantenernos unidos para no permitir que sectores de la ultraderecha internacional logren ganar terreno donde se ha hecho mucho”, añadió el jefe de la cartera de economía de Argentina. 

EL DATO 
En septiembre de 2015 con 136 votos fue aprobada la resolución de la ONU que le permitirá a Argentina poner en marcha un nuevo marco legal en torno a la reestructuración de la deuda soberana.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.