• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde 1945 Sabato vivió allí junto a su mujer de toda la vida, Matilde. (Foto: Archivo)

Desde 1945 Sabato vivió allí junto a su mujer de toda la vida, Matilde. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 21 septiembre 2014



Blogs


Construida en 1920, la residencia en la que vivió Sabato aloja entre sus muros, sintetizó su hijo, "la creación, en muchos de sus aspectos: la literatura, la pintura, el compromiso". 

Argentina inauguró el museo del escritor Ernesto Sábato en la casa donde vivió durante sesenta años, desde 1945 hasta su muerte el 30 de abril de 2011, en las afueras del capital del país, Buenos Aires.

El acto tuvo lugar este viernes, tres años después de su muerte y treinta después de que el escritor, como presidente de la comisión de notables que compiló las atrocidades cometidas por la última dictadura (1976-83), publicara un documento al respecto titulado “Nunca más”.

Lo más interesante del museo es que el mismo autor de la novela "El Túnel" guía al visitante a lo largo de la visita por medio de distintas pantallas situadas en diferentes lugares de la casa.

También se puede visitar su atelier, donde se dedicó a pintar en los últimos años de su vida, y el estudio donde recibió a los expresidentes argentinos: Arturo Frondizi, Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner, entre otras personalidades.

En el estudio del escritor están a la vista su máquina de escribir gris y verde, de marca Olivetti, las gafas de gruesa montura marrón y la vieja grabadora de gran tamaño que utilizaba.

Premio Cervantes de Literatura en 1984, el autor de obras internacionalmente reconocidas como: "El Túnel", "Sobre héroes y tumbas" y "Abbadón, el exterminador", murió el 30 de abril de 2011, a la edad de 99 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.