• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 19 septiembre 2014



Blogs


El Festival Reciclando Sonoridades (RSFEST) 2014 realizó su tercera edición en la que presentó una propuesta innovadora para hacer música en armonía con el Medio Ambiente fabricando instrumentos con desechos.

El jueves en la ciudad de Cali (Colombia) se celebró la tercera edición del Festival Reciclando Sonoridades en un espacio al aire libre del Parque Artesanal Loma de La Cruz, al oeste de la ciudad.

Propios y extranjeros se acercaron curiosos a tomar fotos de instrumentos musicales hechos con desechos. El resultado ha sido guitarras hechas con latas de galletas, bajos a partir de botellones de agua y bongós armados con cartones.

Para Camilo Plaza, director del evento e integrante del grupo Flor Del Hito esta dinámica busca crear conciencia sobre lo que podemos hacer para conservar nuestro planeta si dejamos de consumir y de contaminar: "A través de los instrumentos raros la gente pregunta cómo se hace esto y lo otro. Muchas veces las temáticas ambientales entran por un oído y salen por otro, entonces esto es una dinámica de comunicación no convencional", explicó a la AFP.

También añadió que el RSFEST 2014 busca promover un lugar de encuentro y reflexión que “entretejen en clave 're' (reutilizar, recuperar, reciclar y reparar) fusiones con instrumentos musicales innovadores construidos con objetos reciclados".

La iniciativa patrocinada por la Secretaría de Cultura Municipal contó con la participación de las agrupaciones Flor del Hito, Jertz, El Jack y Danza andina, acompañadas del grupo mexicano Los Botes Cantan, este último, uno de los grandes atractivos de la velada, por ser ejemplo internacional del "sonoriclaje" que propone el RSFEST para promover el cuidado medioambiental.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.