• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El exdirector de contrainteligencia de la antigua SIDE, Horacio Antonio Stiuso, se encuentra prófugo de la justicia argentina.

El exdirector de contrainteligencia de la antigua SIDE, Horacio Antonio Stiuso, se encuentra prófugo de la justicia argentina. | Foto: Archivo

Publicado 9 octubre 2015

El Gobierno de Argentina ha exigido a Estados Unidos que le facilite toda la información que tenga acerca del paradero del ex agente de inteligencia Stiuso, buscado por su vinculación en el atentado contra la AMIA.

El director de la Agencia Federal de Inteligencia de (AFI), Oscar Parrilli, señaló este viernes que el Gobierno de Estados Unidos continúa con su "actitud reticente" en brindar información sobre el paradero del ex director de Operaciones de la ex SIDE (Secretaría de Inteligencia de Estado), Horácio Antonio Stiuso. 

Parrilli declaró en rueda de prensa este viernes que "esperamos que Estados Unidos termine con esa actitud de protección y no colaboración con la justicia en un tema tan importante como es el atentado contra la AMIA". 

Argentina: Acusan a Stuiso de torturar a testigos del caso AMIA

Detalles: La búsqueda del prófugo y ex espía argentino Horacio "Jaime" Stiuso se debe a su vinculación con el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994. También es perseguido por su relación con la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien precisamente mantenía abierto el caso que enlutó hace 21 años a Buenos Aires. 
El ataque a la AMIA ha sido considerado uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en Argentina, con un saldo de 85 personas muertas y 300 heridos.

El director destacó la posición de Brasil y Uruguay que -a través de Interpol- "contestaron satisfactoriamente" el pedido argentino, pero indicó que "lamentablemente, como siempre, Estados Unidos en una nueva actitud incumple disposiciones propias y el convenio que firmaron" con el organismo internacional.

"Está claro que no hay solamente encubrimiento y protección sino también reticencia a colaborar en la causa del atentado a la Amia", manifestó Parrilli. 

De igual manera, el funcionario cuestionó la actitud del fiscal Guillermo Marijuan, al señalar que "parece más defensor de Stiuso que un fiscal de la Nación" y consideró que es un funcionario judicial que "tiene siempre en la mira al gobierno".

"Es muy eficiente y rápido cuando tiene que decidir cualquier acción contra el gobierno pero cuando se trata de una acción contra poderosos como Stiuso, esa excusas formales para no hacer lugar a los pedidos", manifestó Parrilli. 

No dejes de leer: Interpol publica “alerta azul” contra exespía argentino Stiuso


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.