• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Argentina emprende lucha contra transnaccionales petroleras.

Argentina emprende lucha contra transnaccionales petroleras. | Foto: Reuters

Publicado 20 abril 2015

Argentina presentará este martes una denuncia contra tres empresas británicas y dos estadounidenses por daños causados en las Islas Malvinas. 

El Gobierno argentino presentará este martes en horas del mediodía una denuncia penal contra cinco empresas petroleras, entre ellas tres británicas y dos estadounidenses que se han dedicado a perforar para extraer petróleo y gas en las Islas Malvinas. 

La acusación será presentada por el titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella; el fiscal general de Ushuaia, Adrián García Lois; y el fiscal federal de Río Grande, Marcelo Rapoport. 

El pleito legal estará a cargo de la jueza federal de Río Grande (sur de Argentina) Lilian Herráez y de llegar a prosperar la investigación, la causa podría derivar en pedidos de indagatoria y capturas internacionales a los directores, gerentes, síndicos o representantes de las empresas denunciadas.

Lea aquí: 33 años del conflicto bélico por la soberanía de las Malvinas

Recientemente, el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, anunció el inicio de la demanda en Londres (capital de Inglaterra) asegurando que un juez en Río Grande (sur de Argentina) había accedido revisar el caso.

En marzo de 2015, el ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, desmintió que su nación sea una amenaza bélica para Reino Unido, tras el anuncio de Gran Bretaña de reforzar la presencia militar en las Islas Malvinas.

EL DATO
La lucha de Argentina por lograr la soberanía de las Islas Malvinas, ubicadas en el Atlántico Sur, se remonta a 1833 cuando los británicos ocuparon el archipiélago de manera arbitraria. 

En video: Guerra de las Malvinas a 33 años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.