• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 abril 2015



Blogs


Debido al paro convocado por menos del 10 por ciento de gremios del transporte, no circularon trenes, autobuses, subterráneos ni hubo transporte de carga ni recolección de residuos en Buenos Aires (capital) y en Rosario (este), Córdoba (sur) y Mendoza (oeste), entre otras.

El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, aseguró este miércoles que es irresponsable hablar de un nuevo paro de transporte tras el anuncio del gremio de un posible cese de actividades.

Fernández se refirió de esa manera a la posibilidad de un nuevo paro, esta vez por 36 horas, propuesto por el líder opositor de la Confederación General del Trabajo (CGT) Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y respaldado por el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

"Escuché ayer (martes) a Facundo Moyano sostener que es una locura pensar en una cosa de estas características y es de alguien que piensa y razona con mucho criterio”, en referencia a la amenaza de un dirigente gremial opositor.

Por su parte, la mandataria Cristina Fernández, hizo un llamado este miércoles, “a no confundir a quienes realmente desean acudir a sus puestos de trabajo, con los dirigentes sindicales que pretenden generar desórdenes con una maniobra política”.

CONTEXTO

Sindicatos transportistas realizaron el martes en Argentina una huelga para exigir menos retenciones fiscales a los trabajadores.

El paro fue convocado por una alianza de gremios del transporte a los que se sumó la facción opositora de la Central General de Trabajadores (CGT), liderada por Hugo Moyano.

"El paro fue contundente", afirmó en rueda de prensa Moyano, quien pidió que la huelga "sea interpretada por quienes deben dar respuesta legítima a estos reclamos legítimos".

El Gobierno considera una acción irresponsable de los secretarios generales de los gremios del transporte irse a paro porque impidió concurrir a la gente a cumplir con sus obligaciones laborales.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.