• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia congeló parte de las relaciones comerciales con EE.UU. y la UE, y las incrementará con América Latina. (EFE)

Rusia congeló parte de las relaciones comerciales con EE.UU. y la UE, y las incrementará con América Latina. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2014



Blogs


Ministros de Industria y de Agricultura de Argentina se reunirán la próxima semana con el jefe del Servicio Federal ruso de Control Veterinario y Fitosanitario, Serguéi Dankert para presentar una propuesta concreta de exportación.

Los titulares de los ministerios de Industria y de Agricultura de Argentina sostendrán un encuentro interministerial en Moscú la próxima semana que estará orientado a la exportación de productos argentinos hacia Rusia.

Durante el próximo martes y miércoles los representantes de Argentina se reunirán con el jefe del Servicio Federal ruso de Control Veterinario y Fitosanitario, Serguéi Dankert.

Según reseñó la agencia Télam, los principales productos alimenticios que espera exportar Argentina a Rusia son vinos y derivados, como mosto y zumo de uva; así como también aceite de oliva, aceitunas, pastas, lácteos fluidos y elaborados, mantequilla, leche en polvo descremada, entre otros.

Las carnes rojas (vacunos, cordero, cerdo) y sus derivados; carnes blancas, como pollo y pescado; frutas frescas y secas también destacan entre los principales productos exportables.

Estas negociaciones con países latinoamericanos surgen a partir de la restricción de importación que estableció Rusia respecto a productos provenientes de Estados Unidos, la Unión Europea, Australia, Canadá y Noruega en respuesta a las sanciones que Occidente le impuso por su actuación en la crisis de Ucrania. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.