• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ecuador evalúa una lista de productos específicos que podrían exportar a Rusia. (EFE)

Ecuador evalúa una lista de productos específicos que podrían exportar a Rusia. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2014

Ecuador evalúa las posibles ofertas que podría presentar Rusia, a raíz del cese de importación de algunos productos de Estados Unidos y la Unión Europea, y que ahora propicia más negociaciones comerciales con América Latina.

El Gobierno ecuatoriano está evaluando la oferta exportable que podría presentar Rusia, a raíz de su decisión de vetar la entrada de productos agroalimentarios de la Unión Europea (UE), Estados Unidos y otros países occidentales y ampliar sus compras en Latinoamérica.

Al respecto, el ministro ecuatoriano de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, dijo que la importación de Rusia a Latinoamérica representa también una favorable oportunidad para Ecuador.

Indicó que son listas específicas de productos que integrarán la oferta de Rusia a Ecuador y aún se determina cuáles podrán exportar y cuáles no, así como también están alistando los requisitos sanitarios y fitosanitarios.

​Aunque no se sabe con precisión la lista de productos, Rivadeneira adelantó que no podrán ofrecer a Rusia los productos de la cadena de cárnicos, pues se encuentra en una etapa de desarrollo y esperan que sea declarado libre de fiebre aftosa, requisito para la exportación.

Rusia prohibió por un año la importación de ternera, cerdo, verduras y hortalizas, frutas, carne de ave, pescado, quesos, leche y productos lácteos desde la UE, EE.UU., Australia, Canadá y Noruega, en respuesta a las sanciones que le han impuesto esos países por su papel en la crisis ucraniana.

teleSUR le invita a ver la infografía Latinoamérica incrementará sus exportaciones con Rusia haciendo click aquí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.