• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno espera situar ingresos de la estatal YPF (Foto:Archivo)

El gobierno espera situar ingresos de la estatal YPF (Foto:Archivo)

Publicado 30 octubre 2014



Blogs


La aprobación de la ley de Hidrocarburos tiene como propósito incrementar la inversión extranjera para reducir el déficit energético en cuanto a la explotación de yacimientos en el país.

El Gobierno argentino tiene interés en incrementar las inversiones extranjeras mediante de la ley de Hidrocarburos aprobada este jueves por el Congreso. 

El reglamento avalado por mayoría parlamentaria con 130 votos a favor, 116 en contra y una abstención busca reducir el déficit energéticos en el país. Reforma además una norma de 1967 que no establecía la explotación de recursos no convencionales.

Con la ley de Hidrocarburos, el Gobierno tendrá nuevos plazos para realizar explotación de los yacimientos de 25 años para los convencionales, 35 para los no convencionales y 30 para los off-shore, así como la posibilidad de extenderlos por otros 10 años. Unifica un marco regulatorio para todo el territorio.

La estatal argentina Yacimientos Petroleros Fiscales (YPF), el principal inversor, el segundo mayor exportador y el empleador más grande de la nación, en el centro de desarrollo energético con miras al autoabastecimiento del país.

A largo plazo sostiene explotar el yacimiento no convencional de Vaca Muerta, una formación geológica ubicada en la Cuenca Neuquina, al suroeste de Argentina, con una superficie de 30 mil Km2, de los YFP posee la concesión de más de 12 mil Km2. El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara del Senado el pasado 9 de octubre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.