• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Gazprom es una empresa administrada por el Estado ruso, con presencia en 35 países, entre otros Venezuela y Bolivia, y ventas anuales por más de 30 mil millones de dólares. (Foto: Archivo)

Gazprom es una empresa administrada por el Estado ruso, con presencia en 35 países, entre otros Venezuela y Bolivia, y ventas anuales por más de 30 mil millones de dólares. (Foto: Archivo)

Publicado 8 octubre 2014

El Gobierno argentino firmó este miércoles un acuerdo millonario con la empresa petrolífera Gazprom, que se calcula es de mil millones de dólares. Se trata de un aporte tecnológico para revertir el déficit energético.

La empresa rusa Gazprom cerró este miércoles un millonario acuerdo con YPF que se encarga de la exploración, explotación y destilación del gas en Argentina. La ministra de Industria de ese país, Débora Giorgi informó en un comunicado.

La inversión es superior a mil millones de dólares. “Vamos a trabajar con todos los medios posibles”, dijo el Gobierno ruso, al tiempo que anticipó que en noviembre viajarán especialistas al país austral.

El titular de la empresa hidrocarburífera rusa Gazprom, Alexéi Miller, afirmó estar dispuestos a participar en el entrenamiento de personal para compartir las experiencias.

Giorgi puntualizó el aporte de transferencia tecnológica que necesita la Argentina en equipos y maquinaria pesada en la que detalló que existen 10 mil millones de dólares de déficit energético.

La ministra subrayó el trabajo de YPF y la recuperación de producción, y advirtió que quieren atraer socios para financiar proyectos, no sólo en el yacimiento petrolífero argentino Vaca Muerta (situado en la Cuenca Neuquina 2 en las provincias de Neuquén, Río Negro y Mendoza), sino en otros yacimientos.

Se prevé que al acuerdo se sume también la firma Wintershall –propiedad de la alemana Basf– una socia muy antigua de Gazprom, que está dispuesta a ampliar la cooperación. Wintershall tiene el 9 por ciento de la producción de gas en la Argentina.

En el encuentro celebrado en el marco del Foro Internacional de Gas de San Petersburgo, Giorgi analizó con Miller la posibilidad de colaboración en otros ámbitos, como geociencias, con los antecedentes de Venezuela, Bolivia y otros países de América Latina.

Giorgi anunció además a Miller que las petroleras de Latinoamérica se reunirán del 21 al 23 de octubre en México para avanzar en fabricación de partes en el continente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.