• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La relación bilateral se reforzará con la visita a México de la presidenta Cristina Fernández, en diciembre. (Foto: Archivo)

La relación bilateral se reforzará con la visita a México de la presidenta Cristina Fernández, en diciembre. (Foto: Archivo)

Publicado 10 octubre 2014



Blogs


Las relaciones comerciales anuales entre Argentina y México rondan los 3 mil 100 millones de dólares anuales. Uno de los acuerdos se focalizan en el sector automotriz y energético.

El secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, informó este viernes en Buenos Aires que la relación comercial entre Argentina y México, ronda los 3 mil 100 millones de dólares anuales, e informó sobre avances en acuerdos en el sector automotriz y energético.

Guajardo confirmó que ambos países prevén "restablecer el libre comercio" de vehículos ligeros en marzo de 2015 y señaló que los términos de diálogo contemplan una "planificación mínima de cinco años" para dar certidumbre al sector.

El secretario puntualizó que las relaciones comerciales desencadenan la oportunidad de empleo y atracción de inversión para fortalecer la integración regional y el desarrollo de las cadenas de valor.

Sobre la petrolera mexicana Pemex y la argentina YPF advirtió que antes de finales de año harán anuncios positivos en la relación energética entre Argentina y México.

El funcionario invitó a la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi, para visitar México a fines de mes con el propósito firmar un Memorándum de Entendimiento para el desarrollo de las cadenas de valor en el sector de energía.

Detalló que en el seminario que se llevará a cabo a finales de noviembre en Santiago de Chile de cooperar entre los bloques Alianza del Pacífico y Mercosur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.