• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ministro de la Corte de Justicia de Argentina, Eugenio Zaffaroni, analizará el fallo del juez Griesa para determinar si hubo maniobras especulativas. (Foto: Archivo)

El ministro de la Corte de Justicia de Argentina, Eugenio Zaffaroni, analizará el fallo del juez Griesa para determinar si hubo maniobras especulativas. (Foto: Archivo)

Publicado 16 agosto 2014

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de Argentina (CSJ), Eugenio Raúl Zaffaroni, analizará el fallo del juez Thomas Griesa a favor de los Fondos Buitre para definir si hubo maniobras especulativas en el caso.

La Corte Suprema de Justicia de Argentina (CSJ), informó a través de un comunicado que el jefe de esa cartera, Eugenio Raúl Zaffaroni, analizará el próximo martes el fallo a favor de los fondos buitre que realizó el juez Thomás Griesa.

La reunión se realizará en la sede de la Comisión Nacional de Valores (CNV) en el marco de un nuevo encuentro del grupo Convocatoria Económica y Social por la Argentina, previsto para las 14H00 hora local (16H00 GMT).

El grupo realizó semanas atrás un Cabildo Abierto "en defensa de la soberanía nacional" donde "repudió a los especuladores y el embate de un esquema financiero obsoleto que niega a los pueblos la inclusión y el desarrollo".

La CSJ recordó a través de su comunicado que la solicitud de los documentos sobre la negociación e intermediación de los bonos públicos emitidos por Argentina se hicieron con el fin de detectar posibles maniobras especulativas con los bonos de la deuda Argentina en el exterior.

El pasado 8 de agosto, el Gobierno de Argentina afirmó que el juez Thomas Griesa mantuvo su insólita posición de impedir el cobro del dinero que Argentina pagó a los bonistas que ingresaron a los canjes de 2005 y 2010.

El juez amenazó con declarar al Gobierno argentino en desacato si no aclara sus afirmaciones en el proceso del caso de fondos buitre. Asimismo, exhortó al Gobierno a dialogar con el mediador de los bonistas, Daniel Pollack, y advirtió que deben aclarar "sus afirmaciones".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.