• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La actuación de Messi es decisiva en las aspiraciones de Argentina de ganar el título suramericano.

La actuación de Messi es decisiva en las aspiraciones de Argentina de ganar el título suramericano. | Foto: DIARIO AS

Publicado 26 junio 2016



Blogs


La Albiceleste busca el título del fútbol sudamericano después de 23 años, pues su última corona como selección mayor fue en Ecuador, 1993, cuando derrotó a México. Argentina ha ganado el título en 14 ocasiones.

El once de Argentina saldrá este domingo a buscar la revancha ante Chile y conquistar el título de la Copa América, en su Centenario, y borrar la mala imagen ante la derrota de la edición anterior, cuando cayeron en penales ante los anfitriones chilenos.

En el Metlife Stadium de East Rutherford, cerca de Nueva York, los argentinos, con un Lionel Messi muy superior al de la pasada edición, saldrán a lograr el sueño de millones de sus seguidores, que esperan el título para el once albiceleste.

Los especialistas califican el choque como de titanes, por ser los dos equipos de mejor desempeño durante el torneo, y Argentina, con su tercera final en los últimos tres años, es para muchos el gran favorito, aunque Chile tiene a su favor que es el actual monarca sudamericano por méritos propios.

>Logra Chile otra final con Argentina tras triunfo ante Colombia

Cinco triunfos en igual número de salidas, con 18 goles a favor y solo dos en contra es la brillante trayectoria de los albicelestes en esta Copa, y por el desempeño del equipo dentro del campo no han pasado ni un solo momento de apuros durante el torneo, aun cuando ante Venezuela se vieron superados por unos 15 minutos en cuarto de final, aunque se repusieron y terminaron con goleada de 4-1 ante la Vinotinto.

Otro de los aspectos a favor de Argentina fue la victoria que obtuvieron ante el rival de turno, en esta propia Copa, aunque no pueden confiarse.

Messi, anda como en estado de gracia en este torneo, con cinco goles y cinco asistencias, desempeño que recuerda sus actuaciones con el Fútbol Club Barcelona, y junto a Gonzalo Higuaín, con cuatro balones contra las redes, constituyen una garantía para el director técnico Gerardo Martino.

>Colombia logra el tercer lugar en la Copa América Centenario

Chile llega a esta final sin las autopresiones de la edición anterior por ser anfitriones, y por su compromiso de ganar su primer título en el torneo continental, y ahora la gran meta es volver a derrotar a su adversario, como demostración de que no hubo casualidad en la anterior victoria. Entre las mayores virtudes del once chileno está la presión de sus jugadores en todos los sectores del campo, y sobre todo en la zona central, con Arturo Vidal y sus condiciones para mandar además de su visión de juego .

Eduardo Vargas y Alexis Sánchez representan una delantera de gran calidad y velocidad para la Roja, lo cual tienen que tener en cuenta los defensores argentinos. Chile tiene además, a todos sus titulares listos para salir a buscar la victoria.

>Rompe Lionel Messi récord de goles de Batistuta en selección

Según algunos especialistas las posibles alineaciones son Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Erik Lamela, por Argentina, mientras Chile puede depender de Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

En contexto

Pase lo que pase en la final de este domingo en la Copa América Centenario, la selección de Chile seguirá ostentando su título de campeón hasta 2019, informó la Conmebol este sábado.
La asociación de federaciones sudamericanas emitió una "aclaración" en la que indica que el título de la copa Centenario coexistirá con el campeonato de 2015 de la selección chilena.
"Chile tendrá su título oficial vigente y seguirá portando el correspondiente escudo en su camiseta hasta que finalice la edición de la Copa América que se celebrará en Brasil en 2019", indicó la Conmebol.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.