• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lionel Messi demuestra que sí tiene liderazgo al meter a su escuadra argentina a la final de la Copa América Centenario.

Lionel Messi demuestra que sí tiene liderazgo al meter a su escuadra argentina a la final de la Copa América Centenario. | Foto: AP

Publicado 23 junio 2016



Blogs


El capitán argentino superó la marca de 54 goles de Batistuta en selección de su país y logró el pase a la final de la Copa América Centenario. 

Lionel Messi, el capitán de la selección argentina, reventó con 55 tantos, la marca que como máximo goleador había impuesto el famoso delantero Gabriel Batistuta.

El  jugador registra después de partido de este martes ante Estados Unidos su partido 112 como seleccionado argentino, y aunque su promedio de goles por partido sigue siendo inferior al de Batistuta, el total lo hace el rey del gol de la escuadra nacional de su país.

Batistuta anotó 54 tantos en 77 partidos.

"Feliz, agradecido a mis compañeros, a todos con los que me tocó jugar en este tiempo, el récord es de ellos también", dijo Messi a reporteros tras la goleada 4-0 a Estados Unidos que pone a Argentina en la final contra quien gane en el otro semifinal este miércoles entre Chile y Colombia.

El atacante de Barcelona, de 28 años de edad, ha tenido una Copa América Centenario bastante prolífica, ya que llegó ante Estados Unidos con un triplete, su primero con Argentina, ante Panamá y una anotación ante Venezuela.

Pero Messi pudo anotar más goles contra Estados Unidos, pero desperdició dos oportunidades, una a los siete minutos, cuando disparó muy desviado y a los 14 cuando recibió el balón y eludió a dos rivales para fallar solo ante Guzan. Igual volvió a fallar al minuto 83 tras un pase de Higuaín.

Su siguiente misión, la cual no será nada fácil, será poner fin a la racha de 23 años que Argentina lleva sin título en una Copa América.

"Estamos otra vez en la final, era el objetivo cuando llegamos y lo conseguimos. Esperemos que de una vez por todas se nos dé, esa es la ilusión de todos nosotros", manifestó.

Batistuta fue un gran centrodelantero que jugó copas del mundo en 1994, 1998 y 2002, aunque no se coronó nunca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.