• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido a fuertes lluvias, el partido se retrasó dos horas, creando un ambiente de aún mayor expectación.

Debido a fuertes lluvias, el partido se retrasó dos horas, creando un ambiente de aún mayor expectación. | Foto: AP

Publicado 23 junio 2016



Blogs


Chile ganó en penales la Copa América 2015. Ahora, Argentina viene por la revancha en la Copa América Centenario. Colombia vio frustradas sus esperanzas en menos de 12 minutos de juego.

Dos horas de retraso debido a las lluvias en el encuentro de semifinal entre Chile y Colombia en Chicago en el marco de la Copa América Centenario sirvió para crear mayor expectación y ansiedad entre los aficionados, quienes vieron a un Chile firme que con dos goles rápidos definió su pase a la final.

El partido terminó a las 11 y cuarto de la noche hora local, tras un relativamente fácil triunfo para un Chile que venía de aplastar en cuartos de final a un desconcertado México por un humillante marcador de 7-0.

Colombia vio así frustrada su esperanza de alcanzar una final, la cual parece repetirse, ya que 2015 vio un gran duelo entre Chile y Argentina, el cual a la postre lo ganaron los chilenos en el duelo de penaltis tras noventa minutos sin gol.

Argentina y Chile estuvieron en el mismo Grupo D en la etapa inicial, y cabe mencionar, que el encuentro lo ganaron los argentinos 2-1. Ahora, ambos se enfrentarán por la Copa en lo que será visto como la revancha del año pasado. Los argentinos llegan con 18 goles a favor, es decir, con mucha contundencia, aunque los chilenos no se quedan atrás, con 11. Con tantas anotaciones, es difícil pensar en que se repetirá un encuentro sin goles como el año pasado.

Pero este miércoles, ante Colombia, Chile salió a la cancha sin dos de sus centros más destacados, Arturo Vidal, por razón de una suspensión, y Marcelo Díaz, por motivo de una lesión.

Colombia tuvo que jugar sin su delantero internacional Carlos Bacca, quien milita con el AC de Milán, aunque a los 10 minutos de juego, el entrenador lo ordenó levantarse de la banca.

Pero Chile parecía venir enrachado y encarrerado, ya que rápidamente metieron dos goles. Uno a los siete minutos por conducto de Charles Aránguiz, quien se esperó para celebrar ya que parecía estar adelantado. Pero, los árbitros confirmaron la anotación y el júbilo invadió a los rojos.

Cinco minutos después, Alexis Sánchez, arrancó con velocidad e hizo llegar la bola a un solitario José Pedro Fuenzalida, quien fácilmente mandó el balón a ls redes para sellar el triunfo precozmente.

La final será este domingo, 26, mientras que Colombia y Estados Unidos se disputarán el tercer lugar el sábado, 25, en un encuentro que promete ser reñido.


 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.