• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Funcionarios del Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández, aseguraron que no existen pruebas para acusarla por el caso AMIA.

Funcionarios del Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández, aseguraron que no existen pruebas para acusarla por el caso AMIA. | Foto: Archivo

Publicado 17 febrero 2015



Blogs


El Centro de Militares para la Democracia Argentina (Cemida) emitió un comunicado este martes para alertar que el país suramericano se enfrenta a un “golpe de Estado blando”.

En un comunicado el Centro de Militares para la Democracia Argentina (Cemida) dijo que el Gobierno constitucional de la presidenta Cristina Fernández se enfrenta a un golpe de Estado blando, luego de analizar las operaciones de la derecha y el Poder Judicial en ese país suramericano.

En un análisis la experta Elsa Bruzzone y la máxima autoridad de Cemida, el coronel retirado José Luis García, advirtieron las “estrategias” de Estados Unidos (EE.UU.) en la región latinoamericana, a propósito de la incomodidad que les genera las acciones de integración que fomentan los presidentes de América Latina y el Caribe.

En el texto Bruzzone y García subrayaron que “en su conjunto el empleo de todas estas “estrategias”  constituye lo que se ha llamado “golpe de Estado blando” como el claramente desatado actualmente contra la República Bolivariana de Venezuela  que  se  atrevió  a   propugnar un Socialismo del Siglo XXI,  por el peligro de que ese  ejemplo  se propague;  y  el ataque que está soportando el gobierno argentino por alguna manifestación de independencia al mandamiento capitalista. Analizaremos este ataque destinado a imponer la propia voluntad al oponente más débil (…) queda claro  que el nuevo orden mundial no ha podido sostener la paz y la armonía en las relaciones entre los Estados; en realidad es todo lo contrario”.

Lea: “No hay pruebas para acusar a Cristina Fernández en caso AMIA”

La cantidad de recursos de hidrocarburos en Argentina supone otra de las “preocupaciones” de EE.UU, al constatar la disposición del Gobierno de Fernández en recuperarlos para el desarrollo de la industria nacional, pese a convenios con empresas trasnacionales.

Asimismo, este 2015 inició con la inusitada denuncia del fiscal Alberto Nisman y su extraña muerte, a su vez, se le atañen otras imputaciones contra casi todos los funcionarios del Gobierno de Cristina Fernández, ordenadas desde Nueva York.

El Cimeda fue categórico al decir que en los planes golpistas- sobre todo- las imputaciones están involucrados los exagentes del antiguo servicio secreto argentino, en confabulación con la CIA y el Mossad israelí.

“El poder imperial y sus cómplices locales parece que aspiran al inmediato derrocamiento del Gobierno mediante la aplicación de la estrategia del golpe de Estado blando”, recalcan los analistas.

“Aspiran a quedarse con todo como en la época menemista”, y advierten que “será imprescindible que nuestro Gobierno tenga la enjundia para continuar y ampliar la senda de independencia emprendida ahora junto a nuestros hermanos latinoamericanos y caribeños y sus nuevos socios estratégicos”.

La región se pronuncia

El presidente de Bolivia, Evo Morales manifestó que en Argentina se fragua “un golpe judicial”, al tiempo que lo comparó con el golpe de Estado que le dieron a Fernando Lugo, en 2002 en Paraguay 

"Después de un intento de agresión económica mediante los llamados 'fondos buitre', ahora viene un golpe judicial", manifestó Morales en un programa de radio dirigido a la zona de productores de hoja de coca del Chapare, del Departamento de Cochabamba, informó Página 12.

En su apoyo a Argentina detalló que "a veces, el imperio nunca perdona, pero cuando el pueblo está fuerte, unido y organizado, también nos tiene miedo. Seguramente con este golpe judicial quieren acabar con el proceso del pueblo argentino, imputando a la compañera Cristina", agregó.

Sobre el caso de los fondos buitre puntualizó que no existe fundamento para continuar atacando a Argentina porque hay un debate en Naciones Unidas sobre la reestructuración de las deudas, liderado por el diplomático boliviano Sacha Llorenti.

Conozca: ¿Quién era el fiscal Alberto Nisman?

Vea: Argentina: denuncian "golpe judicial" contra presidenta Cristina


Comentarios
4
Comentarios
Sera que no nos damos cuenta que en la decada de los anos 70 y 80 se le llamaba PLAN CONDOR, ...En el caso de Argentina el plan esta en marcha y la muerte del fiscal Nisman es el detonante....espere os que la verdad mas temprano que tarde triunfe....
OBAMA Y SU OLIGARQUIA IMPERIAL TIEMBLAN ANTE LA UNION DE LOS LALTINOAMERICANOS Y SUS NUEVOS SOCIOS ESTRATEGICOS, CHINA Y RUSIA, QUE AMANAZA CON AISLAR A LOS EXPLOTADORES DEL NORTE
OBAMA Y SU OLIGARQUIA IMPERIAL TIEMBLAN ANTE LA UNION DE LOS LALTINOAMERICANOS Y SUS NUEVOS SOCIOS ESTRATEGICOS, CHINA Y RUSIA, QUE AMANAZA CON AISLAR A LOS EXPLOTADORES DEL NORTE
EL IMPERIO NORTEAMERICANO, UTILIZA A COLOMBIA COMO PLATAFORMA DE AGRESIÓN CONTRA VENEZUELA, ARGENTINA, ECUADOR, BOLIVIA, ETC., EN CABEZA DEL URIBISMO
Nota sin comentarios populares.