• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cristina Fernández aseguró que un país se conoce cuando es posible vivir en paz entre ellos

Cristina Fernández aseguró que un país se conoce cuando es posible vivir en paz entre ellos | Foto: Télam

Publicado 18 febrero 2015



Blogs


Argentina "no le pone bombas a nadie ni amenaza con misiles nucleares a nadie", al habilitar la generación a pleno de la central nuclear Atucha II.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, aseguró este miércoles que además de ser un país digno reconocido por la comunidad internacional, son líderes en  materia de Derechos Humanos, pues en la nación impera la Ley.

“Puedo ir a cualquier país del mundo, hasta aquellos países que de repente tienen cárceles clandestinas y a personas detenidas sin procesos; puedo ir a países donde lanzan misiles en contra de poblaciones civiles, donde mueren niños ancianos y mujeres; puedo ir a cualquiera de esos países, pararme en frente y decir que en Argentina impera la ley y que ningún argentino puede ser encarcelado si no es por orden de juez competente o condenado por sentencia firme”, señaló la Presidenta.

Asimismo, Fernández consideró que esto es parte del patrimonio del país que preside, “porque una sociedad no es solo millones de puestos de trabajo, el mejor salario y todos los beneficios…”, sino que además el pueblo se hace respetar cuando logra dar condenas justas a los que comenten delitos atroces.

La líder argentina pidió a todos los porteños, “piensen como piense, se ubiquen como se ubiquen, voten como voten”, que abran bien los ojos, porque viven en un mundo de intereses, donde unos países quieren que otros estén subordinados. Sin embargo, advirtió que su Gobierno no deja que nadie le imponga órdenes.

En este sentido, agregó que cuando Argentina avanza y se abre a nuevos mercados y alianzas, conduce a sus ciudadanos a buen puerto, y lo hacen porque han reconocido que hay un “mundo nuevo, actores nuevos” que permiten tener socios y dejar de ir siempre “de punto”.

“Es por eso que hacemos alianzas estratégicas, y si quieren venir otros países y de otras potencias, ofreciendo las mismas condiciones y financiamientos, estamos abiertos a todo el mundo, pero sin imposiciones de nadie”, dijo.

Cristina pidió que “no nos trasladen problemas que no nos son propios”

La Mandataria dijo que no permitirán que los ataques mediáticos intenten enfrentar a los argentinos, “hemos trabajado mucho para llegar a este punto, hemos trabajado para lograr un desarrollo científico, educativo. No podemos aceptar que intenten enfrentarnos entre argentinos", en medio de la manipulación mediática luego de que el fiscal Alberto Nisman hiciera pública una denuncia en su contra y días después, apareciera muerto en su residencia.

Independencia tecnológica

Durante la habilitación de la generación del cien por ciento de la central nuclear Néstor Kirchner (Atucha II) ubicada en la localidad de Lima, partido Zárate, Cristina Fernández informó que Argentina ha regresado al “selecto club” de 11 países que pueden producir uranio enriquecido, y además aseguró que cuentan con tecnología propia para hacer con menos intensidad ese proceso.

En contexto                                               
El complejo nuclear Atucha está ubicado en la localidad de Lima, partido de Zárate, donde se encuentra la central nuclear Néstor Kirchner (Atucha II) la cual que fue puesta en marcha el 3 de junio de 2014, para alcanzar ahora su máxima capacidad, con una potencia de 745 megavatios, en base a uranio natural y agua pesada.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.