• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las acusaciones buscaban hacer daño a la presidenta Cristina Fernández.

Las acusaciones buscaban hacer daño a la presidenta Cristina Fernández. | Foto: losandes.com.ar

Publicado 17 mayo 2015

“Nunca, nunca, nunca, tuve una cuenta en el exterior”, aseguró a principios de año el dirigente político argentino.

De acuerdo a documentos oficiales de Belice y el CNB Bank, no existe la empresa donde se había denunciado que se encontraba una supuesta cuenta bancaria de Máximo Kirchner y de la embajadora de la República Argentina ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Nilda Garré.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Belice fue informado por el ente oficial de registro de empresas de Belice que no existe la compañía Business and Service IBC.

A raíz del desmentido del CNB Bank sobre la existencia de una cuenta de la embajadora Garré y Máximo Kirchner, dirigente político e hijo de la actual presidenta argentina, Cristina Fernández, los denunciantes indicaron que la supuesta cuenta estaba a nombre de la empresa Business and Services IBC, registrada en Belice.

Lea aquí → Denuncian campaña de desestabilización en Argentina

En una nota del diario Página 12, se asegura que estos documentos oficiales demuestran “una desmentida categórica a la revista brasileña Veja y al diario argentino Clarín que sostuvo que Máximo Kirchner y Nilda Garré tuvieron una cuenta corriente en el Felton Bank de Delaware a nombre de Business and Services IBC”.

“Veja y Clarín sugirieron -en una maniobra alineada con la derecha republicana norteamericana-, que los fondos de la cuenta de Delaware tenían origen iraní, supuestamente para comprar impunidad para los sospechosos del atentado contra la AMIA”, afirmó el periodista Raúl Kollmann de Página 12.

Para Kollmann, “con las dos desmentidas, de Belice y del Felton, se demuestra que la versión de Veja y Clarín fue falsa: Business and Services IBC no existe en Belice y nunca hubo una cuenta a ese nombre en el Felton Bank”.

El Dato: La acusación contra Kirchner y Garré indicaba que la cuenta fue abierta en 2005 y tuvo un saldo de 41 millones de dólares.

Máximo Kirchner negó en su momento la versión al señalar que “no sólo la información es falsa sino ridícula” y añadió: “Todo es una mentira cuidadosamente planificada y dirigida”, insistiendo: “Nunca, nunca, nunca, tuve una cuenta en el exterior”.

Vea → 46,2% de los argentinos tienen imagen positiva de su Presidenta

La presentación de las acusaciones periodísticas son una forma de revivir la desestimada denuncia de Nisman y su intencionalidad de atacar a la Presidenta, aseguró Garré en abril pasado.

La funcionaria aclaró que esperaba “saber, finalmente, quienes fueron los inspiradores de esa denuncia y cuáles sus objetivos finales".

Sepa más → Argentina demandará a diario Clarín por difamación


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.