• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los argentinos sufren otra alza de precios en servicios vitales.

Los argentinos sufren otra alza de precios en servicios vitales. | Foto: Presupuestos online

Publicado 16 agosto 2016



Blogs


Durante los primeros seis meses el gobierno de Macri ya había aumentado las tarifas del servicio eléctrico, el gas, el agua y el propio transporte público.


El gobierno argentino oficializó este martes un aumento del 26 por ciento de los billetes de autobús de larga distancia, lo que se suma al alza de los costos de servicios públicos implementados desde que asumió el poder el derechista Mauricio Macri.

La Secretaría de Gestión de Transporte en el país emitió la nueva resolución, que establece la Base Tarifaria de Aplicación de 1,15 pesos (7 centavos de dólar) por kilómetro recorrido.

>> Popularidad de Macri sigue en picada

Este incremento se quiere justificar por los "mayores costes" que enfrentan las compañías de transporte en combustibles, repuestos, seguros y salarios, entre otros factores, pero va en contra de la población.

El último ajuste se había aplicado en noviembre del pasado año, durante los últimos días de Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015), cuando se estableció que la base tarifaria fuera de 0,91 pesos (6 centavos de dólar) por kilómetro, señala un despacho de la agencia EFE.

>> Investigan origen del dinero robado a Michetti en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.