• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un sondeo de Ibarómetro revela que un 53,2 por ciento tiene sentimientos negativos con respecto al futuro del país.

Un sondeo de Ibarómetro revela que un 53,2 por ciento tiene sentimientos negativos con respecto al futuro del país. | Foto: Sumarium

Publicado 14 agosto 2016



Blogs


Varios sondeos publicados recientemente revelan que la opinión pública comienza a variar su postura en determinados temas, afectando severamente la aprobación de su Gobierno.

 

Un informe publicado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) evidencia que siete de cada 10 argentinos señalan que la economía está mal o muy mal.

De igual forma siete de cada 10 sostienen que es imposible pagar las tarifas de acuerdo al aumento dispuesto por el Gobierno y la mayoría considera que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, debe renunciar. Asimismo, seis de cada 10 ciudadanos están de acuerdo con las protestas contra el tarifazo.

El sondeo revela además que la imagen de Mauricio Macri y de su Gobierno perdió entre 15 y 20 puntos desde diciembre y actualmente se ubica en un 46 por ciento de aprobación.

>>Imagen pública de Macri pierde 10 puntos de popularidad

Por otra parte, una encuesta realizada por Poliarquía Consultores también determinó que las medidas económicas del Gobierno han tenido repercusión negativa en la imagen del jefe de Estado.

En enero un 71 por ciento aprobaba la gestión de Macri, mientras que en agosto el valor se ubica en 63 por ciento. En el primer mes del año un 25 por ciento la desaprobaba y hoy lo hace un 43 por ciento.

>> Conozca el negocio que hizo Macri en 2016 con un paraíso fiscal

La imagen y la aprobación de Macri cayeron en 4 puntos y, por primera vez, quedó por debajo del 50 por ciento, ubicándose en 46 por ciento.

Alejandro Catterberg, director de Poliarquía Consultores, detalló que "pese al deterioro del clima social y el retroceso de la aprobación de Macri, el apoyo al Gobierno se mantiene.

El 59 por ciento de los consultados considera que este Gobierno sabe cómo resolver los problemas y un 55 por ciento cree que el país mejorará en el futuro próximo".

>> Macri dejará a más de 140 mil argentinos sin jubilación

Sin embargo los sondeos de Ibarómetro realizados sobre mil 200 personas muestra que un 53,2 por ciento tiene sentimientos negativos con respecto al futuro del país, mientras un 40 por ciento positivos.

En este contexto cuando se consulta sobre el país, los argentinos destacan como problemas principales la corrupción y la educación; mientras que al referirse a su vida cotidiana los consultados enfatizan su preocupación por la inflación y la inseguridad.

Por último la percepción hacia lo económico alcanza un 49 por ciento de rechazo responsabilizando al actual Gobierno.

En contexto
Macri asumió la Presidencia de Argentina el 10 de diciembre de 2015 y desde entonces ha sacudido la economía del pueblo con un paquete de medidas neoliberales, que van desde el incremento de la gasolina, el gas, el agua, la electricidad y hasta el transporte.
Aunado a eso el Ejecutivo pactó con los fondos buitre, lo que endeudará al país por una suma de 12 mil millones de dólares en el mercado internacional que repercutirá en la economía de los más desposeídos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.